Vivienda"El problema lo tenemos los de cero viviendas, señora": críticas a la ministra por su gesto a los "pequeños propietarios"

Publicado el 22 de noviembre del 2023

Una de las peores pesadillas es la de llegar tarde a tu primer día de trabajo. Otra es liarla parda justo al empezar. Pues esta última es la que ha debido de experimentar la flamante ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que en su discurso inaugural ya ha empezado con una polémica.

Rodríguez, que afronta la difícil tarea de conseguir 184.000 alquileres asequibles y desarrollar la ley que regula los alquileres, en medio del gran problema de la vivienda en nuestro país, empañó su primera intervención al asegurar: "Quiero tener también un mensaje de tranquilidad y de esperanza, de sensibilidad con los pequeños propietarios".

"Tranquilidad, porque este Gobierno pisa la calle y somos conscientes de que en España muchas personas, especialmente personas mayores, dedicaron todo su esfuerzo, todo su trabajo, todos sus ahorros, a la compra de una segunda vivienda que hoy complementa sus rentas. A ellos también les vamos a proteger", aseguró.

El investigador y tuitero, Jaime Palomera, del Instituto de Investigación Urbana de Barcelona, ha sido uno de los que han respondido, en su caso con un vídeo en el que asegura que lo que ha dicho la ministra es un "mito".

No ha sido el único, Íñigo Errejón, Ione Belarra, Irene Montero y otros muchos han criticado duramente el argumento de Rodríguez. Errejón ha avisado de que "no es por aquí" y Belarra ha señalado que "la única población vulnerable es la que vive de alquiler".

Bueno, algo hemos avanzado. Al menos no lo ha verbalizado como José Luis Ábalos cuando allá por febrero de 2021 aseguró que la vivienda "es un derecho, pero también es un bien de mercado". Una frase que recordó mucho a aquella de Rato de "eso es el mercado, amigo".

Más de Tremending