El grotesco artículo de 'La Razón' sobre lo que Irene Montero cobraría de eurodiputada: "Los demás van gratis"

Publicado el 18 de diciembre del 2023

Si la energía y el ingenio que la prensa de la derecha invierte en manipular se canalizara de otro modo, en España ya tendríamos coches voladores.

Críticas al titular de El Español que da la vuelta a la realidad con la votación en el PSOE: "Trilerismo informativo"

A veces es sutil y otras grotesco, pero siempre van con ello. Tan burdo como decir "casoplón" si es un político de izquierdas o "nidito de amor" si es de derechas. O como poner una foto adecuada para hacer creer lo contrario a la realidad (esto lo utilizan mucho). O la clásica de hacer portadas con las acusaciones y olvidarse de los archivos.

Este fin de semana se hizo público que Irene Montero será la candidata de Podemos a las elecciones europeas si lo refrenda la militancia. La Razón no tardó en sacar un artículo titulado: "El sueldo que recibirá Irene Montero en caso de ser eurodiputada". Por si sus lectores no lo pillaban, en el subtítulo insistieron: "Su candidatura como cabeza de lista de Podemos para las europeas conlleva unas ventajas económicas importantes".

"Los demás cobran en arroz"

Va a tener que presentarse Irene Montero a las elecciones para que muchos en este país se enteren de lo que cobra un eurodiputado.

Ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos, pero lo cierto es que esto no es exclusivo de nuestro país. No hay más que ver a dos periodistas argentinos que han aparecido en pantalla normalizando que, tras los ajustes económicos presentados por el Estado, la gente solo pueda comer una vez al día y comparando esto con no usar el coche o no ver películas.