"¿Y los méritos son…?": las reacciones al tres por uno en condecoraciones a Leonor de Borbón en Aragón

Publicado el 22 de mayo del 2024

Los guionistas de la meritocracia y otros relatos de fantasía siguen vendiéndonos historiones de superación de CEOs que empezaron doblando camisas y de la cultura del esfuerzo de ricos herederos niños de papá. El último de los cuentos nos llega, directamente institucionalizado, con Leonor de Borbón, que suponemos que empezaría doblando constituciones.

La princesa de Asturias, que acaba su año formativo en la Academia General Militar de Zaragoza, ha sido condecorada este martes con la Medalla de las Cortes, el título de Hija Adoptiva de la ciudad y la Medalla de Aragón. Lo que se llama un tres por uno de genuflexión. Por un euro más le incluían también el peloteo de la prensa cortesana.

¿Los méritos? Para qué quieres saber eso, jajaj, salu2.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, aprovechó para dar un discurso y lucirse en Twitter.

Lo mismo que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Que no falte nadie.

El pueblo llano también ha querido decir algo.

Hace pocos meses ya recibió la Medalla del Principado de Asturias, por la proeza de cumplir la mayoría de edad. Continúa así el intento de blanqueamiento de la monarquía con las alabanzas a Leonor La moderna, después de haber pasado por las anteriores etapas, con Juan Carlos I el campechano y Felipe VI el preparado.