Las redes se mofan con los escándalos del 'árbol genealógico' de Ayuso: "Los primos somos nosotros"

Publicado el 18 de marzo del 2024

En España, 16.500 personas se apellidan Ayuso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre todos los afortunados, destaca una mujer. La susodicha vive en un ático de un millón de euros y 208 metros cuadrados. Además, esconde un Maserati en el garaje. Las sospechas son ciertas, hablamos de Isabel. La polémica ha vuelto a salpicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y los tuiteros no han podido evitar las mofas al recordar el currículum familiar.

La Fiscalía ha denunciado a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros a través de facturas falsas y comisiones con la compraventa de mascarillas. El patrimonio del empresario madrileño se multiplicó entre 2020 y 2021. La noticia no deja de ser llamativa ―sin querer negar su buena mano para los negocios―, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes que rodean a la líder autonómica: el exnovio, su hermano Tomás y los padres de ambos. La ambición de cualquier joven español será a partir de ahora formar parte del árbol genealógico de los Díaz Ayuso.

Relacionada: "Al final a Ayuso le gusta más el chorizo que la fruta": cachondeo con la noticia sobre su pareja

Las redes han estallado con todos los escándalos que rodean a la presidenta madrileña y han dado con la clave del éxito: "La mejor forma de hacerte rico en Madrid es estar cerca de Ayuso".

El patriarca del clan ha sido el precursor, típico de cualquier familia de bien. La empresa semipública Avalmadrid le concedió en 2011 un préstamo de 400.000 euros que, presuntamente, nunca devolvió. Los avalistas, todos ellos querellados, se deshicieron de sus bienes mediante donaciones. La sociedad de su madre también ha cobrado lo suyo. Isabel Ayuso ha recibido más de un millón de euros y 25 contratos en la región desde que su hija está en el poder.

El caso más sonado seguramente sea el de su hermano Tomás, el comisionista. La empresa Priviet Sportive SL vendió a la Comunidad de Madrid 250.000 mascarillas a 6,05 euros la unidad. El hermano de la presidenta, que negó conocer el contrato, recibió una comisión de 234.000 euros. La sociedad del exnovio de Ayuso también superó los 500.000 euros de facturación durante el tiempo que duró su relación sentimental. Los usuarios de Twitter han tirado de vis cómica para analizar el asunto.

Está claro que los Ayuso son una familia de emprendedores como pocas, sobre todo en el terreno sanitario. Menos mal que los tuiteros no dejan pasar ni una y también tienen claro qué lugar ocupan en su árbol genealógico: "Los primos somos nosotros".