/ Gitgud

Rizz es una inteligencia artificial que responde mensajes para 'ligar'. (Pexels)
Rizz es una inteligencia artificial que responde mensajes para 'ligar'. (Pexels)
Rizz es una inteligencia artificial que responde mensajes para 'ligar'. (Pexels)
Rizz es una inteligencia artificial que responde mensajes para 'ligar'. (Pexels)

¿Se te dan mal las apps de citas? Rizz responde a tu ‘match’ por ti

La tecnología hace prácticamente de todo. Incluso liga por ti. Con la inteligencia artificial cualquiera se puede convertir en un rompecorazones. Eso sí, en el mundo virtual, no lo olvidemos

Ada Sanuy

Un robot aspirador que limpia la casa por ti o un robot de cocina que también te alivia de esa tarea. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez hay más dispositivos que asumen tareas domésticas. Pero en los últimos meses hemos vivido el “boom” de la inteligencia artificial. ChatPGT de OpenAI, es un chatbot que está especializado en el diálogo.

Con más de 175 millones de parámetros disponibles, este sistema está entrenado para realizar tareas que estén vinculadas con el lenguaje, ya que se trata de una IA generativa. Es decir, usa algoritmos y textos predictivos para crear un contenido basado en las instrucciones que se le dan. Algo que no puede producir, por ejemplo, son las imágenes. Para ello habría que usar otro modelo con el código adecuado para dicha tarea, como es el caso de Midjourney.

Internet Coding GIF by Pudgy Penguins - Find & Share on GIPHY

Ahora bien, ¿qué puede hacer una inteligencia artificial generativa? Puede buscar información para ayudar a elaborar un trabajo, hacer la escaleta de un guión de YouTube o TikTok, o escribir poemas o canciones, entre otras muchas cosas. Pero, ¿puede ayudarte a ligar? Rizz sí. Este modelo de IA similar a ChatGPT es un asistente virtual cuya función es ayudar a redactar frases ingeniosas para conquistar a aquella persona con quien se esté hablando por mensaje.

Así es Rizz

Coyne Lloyd es un empresario e inversor del sector tecnológico. A los 35 años empezó a usar Rizz para romper el hielo en una aplicación de citas, tal y como explicó a The Washington Post, “hay mucho trabajo y una barrera mental que se levanta cuando piensas en cómo redactar un mensaje en una aplicación de citas”. “Es como empezar con un trabajo final”, añadió Lloyd.

Así que para ayudar a dar ese paso, y conquistar a alguien por Tinder, por ejemplo, basta con descargar a Rizz desde la App Store o Google Play Store y, una vez se haya  instalado en el móvil, se conectará automáticamente al teclado del dispositivo.  «Con RIZZ, puedes subir capturas de pantalla de tus conversaciones con tus matches, e incluso de la biografía de tus matches, y recibir respuestas instantáneas e ingeniosas adaptadas a tu situación particular», promete la descripción de la aplicación en App Store.

“Nuestra aplicación está diseñada para ayudarte a mantener la conversación, tanto si estás tratando de dar una buena primera impresión, impresionar a tu cita, o simplemente quieres tener un chat divertido”, señalan desde Rizz. Así que cuando hayas seleccionado la persona con la que quieres hablar, Rizz te asistirá ofreciéndote un abanico de respuestas que bastará con copiar y pegar en el chat de Tinder, por ejemplo.

Tinder GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y en la vida real?

Rizz no es la única inteligencia artificial entrenada para este tipo de tareas. YourMove.ai, también sirve exactamente para lo mismo, o CupidBot, aunque en este caso cuenta con un plan de subscripción. “Chatea por ti en tus aplicaciones de citas para traerte varias citas a la semana y que puedas pasar a la parte buena”, proponen en su página web.

Ahora bien, cuando llegue la cita, ¿qué? ¿Quién te va a asistir en el mundo real? Primero fue el Messenger, y tras los mensajes por el chat de Facebook llegaron WhatsApp, Instagram y todo lo que conocemos hoy en día, que nos ha acostumbrado a comunicarnos a través de una pantalla en vez de en persona.

Cartoon Network GIF by CNLA - Find & Share on GIPHY

Y al final, si lo que quieres es conseguir una pareja en el mundo real y no en el virtual, tendrás que mostrar tu verdadera personalidad y dejar que todo fluya y ver si surge la chispa. Porque eso es lo que no tiene la tecnología: las mariposas en el estómago, esa piel de gallina cuando hay contacto físico por primera vez, los sentimientos. Nada de eso te lo puede ofrecer la inteligencia artificial, te lo advertimos. O al menos, de momento.