Hay espacios naturales que nos sorprenden por su inmensidad y agreste belleza, perfectos para pasarse horas con la cámara de fotos y perdiendo la vista en su paisaje para descubrir, ora aquí ora allá, pequeños seres vivos, plantas o rocas que asombran en medio de la nada.

Como te puedes imaginar, nos referimos precisamente a esos entornos desérticos que no solo puedes encontrar en lugares como el Sáhara o Estados Unidos. Algunos de ellos están más cerca de lo que crees. Apunta para tus futuras excursiones esta media docena de desiertos para visitar sin salir de España, perfectos para escapar de la rutina y las aglomeraciones.

1Bardenas Reales (Navarra)

Bárdenas Reales
Fuente: Pixabay/3829340

Las Bardenas Reales no solo son un paisaje semidesértico fascinante sino también uno de los espacios naturales más increíbles de la península. El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bárdenas Reales se extiende a través de más de 40 000 hectáreas de terreno con desniveles de 400 metros, barrancos, cerros y mesetas.

El parque se divide en tres zonas: El Plano, constituida por zonas de cultivo, la Bardena Negra y la Bardena Blanca. Esta última es la más famosa de todas ellas por sus espectaculares erosiones y formaciones montañosas. No es de extrañar que las Bardenas Reales sirviera de escenario para rodar series como Juego de Tronos.

Para conocer las Bardenas Reales puedes seguir por tu cuenta cualquiera de sus rutas y senderos señalizados, que es posible recorrer tanto a pie como en bicicleta de montaña, en vehículos a motor o incluso a caballo. De igual modo, puedes optar por alguna de sus visitas guiadas. Encontrarás toda la información que necesitas en el Centro de Información Bardenas Reales (Finca de Aguilares Carretera del Parque Natural, Km 6, 31513 Arguedas, Navarra).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.