Público
Público

Abdul-Jabbar reconoce que está luchando contra la leucemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar dijo que está luchando contra un extraño tipo de cáncer sanguíneo pero destacó que su pronóstico a largo plazo es muy bueno, según fue citado el martes el miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Abdul-Jabbar, de 62 años, confesó al periódico Los Ángeles Times que tenía leucemia mieloide crónica, un cáncer de la sangre que afecta a la médula ósea. La ex estrella de los Lakers dijo que la enfermedad le fue diagnosticada en diciembre.

"Leucemia es una palabra muy alarmante", explicó el ex deportista en la edición del martes del diario.

"En muchos casos es mortal y es algo a lo que hay que enfrentarse de una manera muy seria y decidida, si quieres ganar", agregó.

El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA dijo que estaba siendo tratado con un medicamento que se dirige específicamente a la proteína anormal que causa la leucemia.

"He respondido bien al tratamiento", sentenció.

Abdul-Jabbar, que jugó en Milwaukee Bucks además de en Los Ángeles Lakers, fue campeón de la NBA en seis ocasiones y nombrado jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en las mismas ocasiones. Es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos.