Público
Público

Una anciana sueca se convierte en "rapera" de éxito a los 93 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Greta Segerson, una anciana de Gotemburgo (Suecia) de 93 años, ha alcanzado la celebridad como "rapera" gracias a su versión de una vieja canción marinera, las actuaciones en su ciudad natal y la difusión de un vídeo en YouTube.

Su carrera musical comenzó hace dos años, cuando para evitar actuar en una fiesta navideña para jubilados mintió diciendo que ella sólo sabía "rapear", pensando que su propuesta sería rechazada.

"Fue un error, porque dijeron que sí", dijo hoy al diario "Expressen" la anciana, autora de una versión "rapeada" de "Jolly Bob från Aberdeen", clásico tema marinero y el único de su repertorio.

Greta asegura que no escucha nunca "hip-hop" en su casa, ni siquiera se considera una auténtica "rapera", pero eso no ha sido obstáculo para su popularidad.

Segerson, que ha actuado en la inauguración de un asilo, en fiestas de cumpleaños y en una reciente gala en el Teatro Municipal de Gotemburgo, ha sido objeto de artículos en varios diarios de tirada nacional y de reportajes en la televisión local.

Un vídeo suyo colgado en el sitio de internet YouTube ha recibido casi 30.000 visitas en apenas dos semanas.

Pese a la fama y a sus dotes como cantante y bailarina, la "rapera más vieja del mundo", como la ha bautizado la prensa sueca, medita la retirada.