Público
Público

Berlín exige de Libia que levante las limitaciones en la concesión de visados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno federal alemán ha exigido de las autoridades de Libia que acaben con las restricciones en la concesión de visados a ciudadanos procedentes de los países firmantes del acuerdo de Schengen.

Tras comentar que dicha medida adoptada por Libia "es muy lamentable", un portavoz del Ministerio germano de Exteriores destacó que, aunque Berlín trata sobre esa cuestión directamente con las autoridades de Trípoli, es la Unión Europea la que lleva la voz cantante.

Libia decidió esta semana suspender la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen, la mayoría de los estados de la UE más Noruega, Islandia y Suiza, en protesta por una "lista negra" de las autoridades suizas que restringía el acceso de ciudadanos libios al país helvético.

La primera reunión sobre la crisis de los visados, entre los ministros de Exteriores de Libia y de Suiza y auspiciada por España como presidente de turno de la UE, concluyó este jueves en Madrid sin acuerdo, aunque ambas partes expresaron su voluntad de seguir las conversaciones en las próximas horas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, compareció ante la prensa después de reunirse en Madrid con sus colegas libio, Mousa Kousa, y suiza, Micheline Calmy-Rey, y aseguró que hay "avances" para buscar una solución, aunque admitió la "dificultad" de que Suiza y Libia salven los obstáculos que llevaron a esta crisis.