Publicado: 16.05.2014 09:29 |Actualizado: 16.05.2014 09:29

Cañete: "El debate con una mujer es complicado. Si la acorralas, es machista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

En una entrevista en Antena 3, Arias Cañete ha dicho ser consciente de que su contrincante en el debate electoral del jueves, Elena Valenciano, no es una mujer indefensa, sino una "política profesional", pero considera que esa es la percepción. "Si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera", ha dicho.

El exministro está convencido de que ganó el debate, ha dicho saber "perfectamente" lo que hizo bien y mal, y cree que ha "aprobado" esa prueba, aunque tal vez "no con un diez". Además, ha estado de acuerdo con algunos analistas en que durante el cara a cara no fue él mismo. "Con todas las provocaciones de la señora Valenciano, toda la demagogia y apelaciones al populismo, con todas las medias verdades y mentiras, si soy yo mismo me temo. Entraría a matar", se ha justificado, y acto seguido ha hecho su análisis sobre cómo se percibe un debate entre un hombre y una mujer. "Prefiero hacerlo de la manera en que lo he hecho", ha insistido después.

"Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto", ha dicho después, asegurando que en muchas ocasiones hace un "ejercicio de contención" casi "hasta el límite".

La candidata socialista, Elena Valenciano, ha respondido a Cañete en Twitter: "Cañete: 'debatir con una mujer es complicado, si la acorralas te acusan de machista'. Entonces?? Qué hacemos? Fuera mujeres del debate??


http://www.quoners.es/debate/crees-que-canete-es