Público
Público

El dólar y el yen ceden tras un anuncio de Bank of America

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar y el yen cedían terreno el jueves después de que Bank of America dijera que devolvería 45.000 millones de dólares de fondos facilitados por el Gobierno estadounidense en concepto de ayuda durante la crisis, lo que respaldó la confianza de los inversores y redujo el interés por las llamadas divisas de refugio.

Se esperaba que Bank of America repagara los fondos durante los próximos días y observadores dijeron que podría ser el primero de una serie de pagos por parte de los grandes bancos estadounidenses para devolver fondos públicos.

El yen se veía adicionalmente presionado por las especulaciones de que Japón podría adoptar medidas adicionales para hacer frente a la deflación.

El dólar australiano, por su parte, se beneficiaba de los precios récord del oro, aunque las ganancias se veían limitadas por un dato no muy boyante de las ventas al por menor de octubre, que respaldaba las expectativas de tipos de interés estables en Australia hasta la próxima reunión del banco central australiano en febrero.

A las 08:30 horas, el dólar cotizaba a 87,78/80 yenes tras tocar un máximo inicial de 87,90 yenes. Frente al euro, el dólar cotizaba a 1,5125/28, en espera de la reunión de esta tarde del Banco Central Europeo.