Público
Público

Dolce y Gabbana pondrán a los hombres de rodillas en su próxima campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana pondrán a los hombres de rodillas en su próxima campaña publicitaria, después de que en 2007 fueran ellas las que aparecieran postradas en un anuncio que generó cierta polémica en España e Italia y que finalmente fue retirado.

"La próxima (publicidad) que saldrá en unos días contiene algunos hombres de rodillas, rezando. El fotógrafo Steven Klein ha capturado con esa foto la esencia de nuestra colección barroca. Seguramente dirán que ofendemos a la religión. Sin embargo puede ser interpretado como una vuelta a los valores", afirma Gabbana en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

"El mal está en los ojos de quien mira. En el 87 nuestra publicidad sobre sujetadores fue muy criticada (...) Nosotros habíamos diseñado esas prendas con inocencia, recordando la corsetería de nuestras madres", añade.

Dolce & Gabbana reconoce la importancia del público masculino en su marca, pues supone ya el 50 por ciento del facturado de la firma de moda, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años, gracias al cambio en la concepción social del hombre interesado por la moda.

"Hoy son más libres, no tienen miedo de ser juzgados. Entran en las tiendas y eligen por sí mismos, sin necesidad de consejo. Ya no es como hace un tiempo, que las tiendas de moda eran para los homosexuales y las personas extravagantes", dice Gabbana.

El diseñador afirma que las cantantes Madonna y Victoria Adams, esposa del futbolista David Beckham, son los únicos dos iconos de moda que les queda a su firma.

"Han desaparecido los personajes de referencia. Sólo Madonna sigue siendo un modelo a imitar, la única que ha sabido adaptar su estilo al desarrollo de los tiempos. También Victoria Beckham es un faro. Y no es antipática como parece", apunta Gabbana.

"La conocemos desde hace diez años, el otro día estábamos cenando con ella y con sus niños, que jugaban con los hijos de nuestros amigos. Es muy fácil de llevar. Como todos los ingleses, parece un poco suya, pero es sólo timidez. Una máscara de defensa que cae en privado, dejando ver a una mujer muy agradable", añade.

En 2007, un anuncio en el que aparecía una mujer postrada en el suelo y a quien un hombre sujetaba por las muñecas mientras otros cuatro contemplaban la escena, fue denunciado en Italia y España por asociaciones de consumidores y organismos como el Instituto español de la Mujer o Amnistía Internacional al considerarlo sexista e instigador a la violencia machista.