Público
Público

La Federación quiere las pruebas de la operación Puerto, dice As

Reuters

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha pedido a las autoridades judiciales las pruebas de la recientemente reabierta "operación Puerto" sobre una red de dopaje, según afirmó el martes el diario As.

La federación ha exigido al juez del caso las muestras de sangre y la documentación y está estudiando cómo sancionar a los ciclistas y a los técnicos implicados en la investigación, informó AS sin identificar las fuentes.

Un portavoz de la RFEC no quiso confirmar la información del diario y dijo que puede que la federación publique un comunicado en su página web (www.rfec.com).

Aún así, una fuente cercana a la cuestión, que no quiso ser mencionada por cuestiones legales, explicó a Reuters: "Puedo confirmar que la federación quiere pedir las pruebas de la operación Puerto".

La investigación comenzó en 2006 cuando unos registros dejaron al descubierto el uso de anabolizantes, equipos de transfusión de sangre y más de 200 bolsas con nombres en clave, algunos que se relacionaron con importantes ciclistas.

La policía citó a más de 50 deportistas, incluidos el ex ganador del Tour de Francia Jan Ullrich, el ex ganador de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras, y el ex ganador del Giro d´Italia Ivan Basso.

La investigación se archivó en dos ocasiones, pero un tribunal de Madrid el mes pasado ordenó reabrirla tras considerar varias apelaciones.

El ciclista Alejandro Valverde compareció la semana pasada en una audiencia de antidopaje en Roma tras ser acusado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de estar implicado en el escándalo de la "operación Puerto".

El abogado de Valverde, Federico Cecconi, dijo que el ciclista de Caisse D'Epargne repitió que era inocente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias