Público
Público

El Ibex-35 sube un 1,6% en movimiento de rebote

Reuters

La bolsa española acabó al alza la una semana en la que corrigió un 2,5 por ciento entre temores económicos, con el Ibex cerrando en máximos de la sesión tras un dato de empleo menos destructivo de lo esperado en Estados Unidos, si bien la tasa de paro de la primera economía mundial marcó su peor registro en más de un cuarto de siglo.

Valores líderes como Telefónica, Iberdrola y BBVA subieron más del 1 por ciento, mientras que el Santander, segundo peso pesado del mercado español, destacó con un fuerte avance del 4,59.

"El buen comportamiento de Santander ha apoyado al mercado español y parece que este banco ha recuperado parte del terreno perdido últimamente con respecto a BBVA (su principal competidor)", dijo un operador.

En el último día, hemos conocido varias noticias relacionadas con el primer banco español.

Por una parte, el Santander dijo el viernes que en noviembre pagará su segundo dividendo del año en efectivo o en acciones y el miércoles su filial brasileña dijo que saldrá a bolsa mediante una oferta pública con la que quiere recaudar 200 millones de dólares.

Además de Iberdrola, también registraron sólidos repuntes otras compañías con un fuerte componente energético. Acciona subió un 3,5 por ciento, Abengoa ganó un 3 por ciento y Gamesa casi un 2 por ciento.

En cambio se quedaron rezagados en el selectivo valores con perfil defensivo como Red Eléctrica, que acabó prácticamente plana, mientras Enagás bajó un 0,25 por ciento e Indra un 0,58 por ciento.

Fuera del Ibex, destacó el fabricante de paneles fotovoltaicos Solaria, que se disparó un 10,2 por ciento a 2,7 euros el viernes, corrigiendo parte del brusco descenso que vivió la semana pasada, en un contexto alcista para el sector de energías renovables.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias