Público
Público

Impiden al jefe del Banco Central argentino entrar en la entidad

Reuters

El presidente del Banco Central argentino, Martín Redrado, denunció el domingo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, después de que la policía impidiera su entrada en la entidad monetaria.

Redrado se encuentra inmerso en una dura disputa con el Gobierno por el uso de reservas de la entidad para afrontar pagos de deuda, una situación que ha derivado en un polémico decreto presidencial que lo cesaba del cargo.

"Martín Redrado formuló una denuncia penal contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por habérsele impedido ejercer sus funciones como Presidente del Banco Central", dijo en un comunicado enviado a la prensa.

La denuncia penal se produjo después de que el domingo por la tarde la policía le impidiera el acceso, sin orden judicial, a sus oficinas en el Banco Central, alegando haber recibido una orden superior, pese a admitir que Redrado era el Presidente, explicó el comunicado.

Redrado se presentó en el Banco junto a sus abogados y un escribano público y dejó constancia de la prohibición de ingresar en el edificio, dijo a Reuters una fuente cercana.

El viernes, Aníbal Fernández dijo en declaraciones televisivas que la presidenta había dado instrucciones para que Redrado cesara en sus funciones al frente de la entidad monetaria.

"El señor Redrado se retiró del banco y no entra más", dijo Fernández.

Por otra parte, un tribunal ratificó un bloqueo al uso de reservas del banco por parte del Gobierno y ordenó no designar un nuevo jefe de la entidad monetaria hasta que el Congreso decida si Redrado tuvo mala conducta, una acusación hecha por la presidenta Cristina Fernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias