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Los inversores confían en la temporada navideña del TomTom

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Los inversores del fabricante holandés del dispositivo de navegación TomTom esperan noticias optimistas sobre la próxima temporada de vacaciones para compensar una caída del 50 por ciento en el beneficio neto.

TomTom va a informar de un beneficio neto en el tercer trimestre de 29 millones de euros, según la media de un sondeo de Reuters entre 11 analistas.

Los comentarios del mes pasado del fabricante de los dispositivos portátiles de navegación (PND en sus siglas en inglés) y software de cartografía de que el mercado estaba recuperándose ligeramente alimentaron las esperanzas de los inversores de una perspectiva optimista.

"Esperamos una relativa buena temporada de vacaciones en el cuarto trimestre. Los envíos a los minoristas y las ventas a los consumidores podrían ir mejor de lo esperado, ya que los minoristas son cada vez más optimistas acerca de la demanda de los consumidores de fin de año", dijo el analista Michiel de Jonge en Rabo Securities.

El mercado de los navegadores, en el pasado un duopolio entre los gigantes Garmin y TomTom, ha sufrido dramáticamente en la recesión, con los consumidores recortando el gasto en aparatos electrónicos.

El mercado incluye ahora la BlackBerry de Research In Motion, el iPhone de Apple y oferta de Palm, Nokia y la taiwanesa HTC, con chips GPS utilizando satélites para determinar exactamente la localización del usuario.