Público
Público

Jordi Pujol ve "grave" que Montilla "acepte" que Maragall siga en el Govern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha considerado hoy "grave" que el presidente catalán, José Montilla, "acepte" tener en su Govern a un conseller, como Ernest Maragall, que "dice que su gobierno no tiene proyecto de país".

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Pujol ha afirmado que el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, "tiene razón" cuando asegura que los catalanes parecen "fatigados" de la experiencia del tripartito y que el actual Govern "ya hace tiempo que renunció a encarnar un proyecto integral de país".

Pujol ha destacado la "gravedad" de las palabras de Maragall: "Entonces, ¿qué hacen ustedes? ¿Ocupan unas sillas para hacer qué? Un gobierno debe tener un proyecto de país. Si no tienen proyecto de país, es un mal gobierno".

Según el ex presidente catalán, "el proyecto que debe de tener este gobierno es durar" o impulsar alguna iniciativa de interés para algún partido del Govern, como la restitución de la Corporación Metropolitana de Barcelona, que "puede constituir un reducto muy importante para el PSC, una herramienta de poder muy importante".

Para Jordi Pujol, que ha augurado que Maragall no dimitirá, "lo grave es que haya un conseller y que el presidente acepte que haya un conseller que dice que su gobierno no tiene proyecto de país".

Sobre la posible irrupción de Joan Laporta en política, ha advertido de que "hay mucha diferencia entre un club de fútbol y la presidencia de la Generalitat", por lo que el presidente del Barça "debe calibrarlo".