Público
Público

Montilla dice que la sociedad sabe que el Estatut no afecta sólo a políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, José Montilla, dice que "la sociedad sabe que el Estatut no afecta solo a los políticos" y señala que nadie puede quedar indiferente ante el hecho de que el Estatut que votó el pueblo catalán pueda ser recortado por el Tribunal Constitucional.

En una entrevista publicada por El Periódico de Catalunya a un año de las elecciones al Parlament de Cataluña, Montilla señala que el PP ha agrandado la distancia entre Cataluña y España para atraer votos y que "ellos sí hacen independentistas en Cataluña" y ha señalado que el PSC no pactará nunca con el PP.

Sobre las consultas soberanistas que dentro de quince días se celebrarán en 161 municipios catalanes, Montilla dice que la "incertidumbre" creada en torno al Estatut y la desafección política, debido a muchas circunstancias que no sólo afectan a Cataluña, "seguramente facilitan este tipo de consultas".

Montilla señala que una parte importante de Convergencia "no habla claro a la gente" y dice que, si quieren la independencia, que digan que ese es su objetivo.