Público
Público

Noticias de hoy El retiro a cuerpo de rey Borbón de Juan Carlos y otras 4 noticias que no debes perderte en este martes 14 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este martes 14 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

El rey emérito Juan Carlos de Borbón, en el Club Náutico de Sanxenxo. Maria Muiña/Sailingshots

Un retiro a cuerpo de rey Borbón: 400.000 euros por 44 actos oficiales

Juan Carlos de Borbón cobra el 80% del sueldo de su hijo pero participa siete veces menos en actos oficiales. Su ocupación principal es patronear el Bribón, con el que ha ganado una regata en Sanxenxo este fin de semana. 

Iglesias pone a su 'Gobierno en la sombra' a diseccionar la "trama" de los poderosos

Para la primera reunión de este órgano, el sábado, el líder de Podemos ha pedido al sociólogo Rubén Juste que prepare una ponencia sobre la "trama de poderes político-económicos que configura el poder de España". Iglesias pedirá a los 23 miembros de este órgano que aborden el nuevo concepto fetiche de su partido -"trama"- desde sus respectivas áreas.

Cuatro guardias civiles, al banquillo por torturas: "Me bajaron los pantalones y las bragas a la fuerza"

Este martes comienza el juicio contra los agentes que estuvieron a cargo de la custodia de Sandra Barrenetxea, detenida en febrero de 2010 por su vinculación con Ekin. La joven denunció haber sufrido golpes, amenazas y abusos sexuales.

El PP impone la unidad: sólo cuatro autonomías mantienen a dos candidatos en liza en los Congresos regionales

Cospedal, Cifuentes, Alonso, Moreno, Bonig, Monago, Albiol y hasta Pedro Antonio Sánchez, entre otros, tienen asegurado su liderazgo. Los presidentes de Cantabria, Baleares, La Rioja y Castilla y León aún son una incógnita.

Las actividades ilegales de la isla de Benidorm, en el punto de mira de la Generalitat Valenciana

La policía autonómica registra la isla de Benidorm, identifica a sus explotadores y descubre que el restaurante abierto hace 50 años carece de toda clase de permisos para funcionar. Medi Ambient asegura que llegará hasta el final para recuperar el ecosistema de la isla.