Público
Público

La policía busca a cuatro caucásicos vistos en la zona del atentado al tren "Nevski Express"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad rusas informaron hoy de la búsqueda de cuatro personas de origen caucásico que fueron vistas cerca del lugar en el que el pasado viernes se llevó a cabo el atentado terrorista contra el tren rápido "Nevski Express", en el que murieron 26 personas.

Vecinos de la zona dijeron a la policía que un día antes del atentado vieron a cuatro hombres de apariencia no eslava a bordo de un todoterreno en la aldea de Likóshino, situada en las proximidades de lugar donde descarriló el tren.

"Los presuntos terroristas quisieron alojarse en una de las casas de la aldea, pero su propietario les explicó que no había calefacción y se marcharon", señaló a la agencia Interfax un portavoz de la policía, que precisó que ésta es "sólo una de las líneas de investigación".

Agregó que hay una decena de sospechosos y que la policía ya estableció que en algunos casos las sospechas eran infundadas.

Según medios rusos, los integristas chechenes reivindicaron en su página digital "Kavkazcenter", a la que actualmente no hay acceso, el atentado contra el "Nevski Express" y que "esa operación se planeaba desde principios de año".

Las autoridades rusas no han comentado la declaración de la guerrilla separatista, supuestamente firmada por Doku Umárov, el líder de los integristas.

El "Nevski Express", tren rápido que circula entre Moscú y San Petersburgo y que alcanza una velocidad de cerca de 200 kilómetros por hora, descarriló el pasado viernes al estallar una bomba en las vías férreas.

Este atentado terrorista es el primero de gran magnitud desde que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asumió la jefatura del Estado, en mayo de 2008.