Público
Público

Putin responderá en directo a las preguntas de los rusos sobre la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, responderá hoy en directo a las preguntas de los rusos, tradición que implantó a su llegada a la presidencia en 2000, sobre la crisis financiera.

Putin, que asumió su actual cargo en mayo pasado, desea "conocer el estado de ánimo de la gente" y "los problemas reales que les afectan", señaló Dmitri Peskov, portavoz del jefe del Gobierno, según la agencia Interfax.

Desde el 2000 era Putin como presidente ruso el que respondía en directo a las preguntas, mientras que este año lo hará por primera vez como primer ministro, en lugar del actual mandatario, Dmitri Medvédev.

La mayoría de preguntas a las que responderá Putin a partir del mediodía tratarán sobre la crisis y su impacto en la economía nacional, como el desempleo, la subida de los precios de los productos básicos, la pérdida de poder adquisitivo, entre otros asuntos.

En total, el canal de televisión público "Rossiya", organizador del proyecto, ha recibido casi dos millones y medio de preguntas, de las que Putin responderá a cerca de un centenar por espacio de más de dos horas.

Según la prensa, Putin desea enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, que ha comenzado a retirar sus ahorros en rublos y a comprar dólares por temor a una repetición de lo ocurrido en 1998, cuando la suspensión de pagos convirtió en cuestión de horas los depósitos bancarios en papel mojado.

Putin aprovechó una de las preguntas planteadas en 2005 para cortar de raíz las especulaciones sobre posibles cambios en la Constitución que le permitieran presentarse a un tercer mandato en las elecciones presidenciales.