Público
Público

Rajoy pide más gestiones sobre el caso de Haidar porque parece que el Gobierno "ha tirado la toalla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al Gobierno que continúe las gestiones diplomáticas con Marruecos para solucionar el caso de Aminatu Haidar, ya que "da la sensación de que ha arrojado la toalla" y eso "no se puede hacer de ninguna manera".

Rajoy ha hecho estas afirmaciones a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde tiene lugar la celebración del 31 aniversario de la Constitución.

Preguntado por el caso de la activista saharaui, que ayer tampoco pudo regresar a El Alauin porque el Gobierno marroquí de nuevo negó el permiso para ello, el líder de los populares ha exigido que la instituciones públicas tengan como prioridad la defensa de la vida de Haidar, quien ha retomado la huelga de hambre y su salud empieza a estar en riesgo.

Acto seguido ha pedido la defensa de una segunda prioridad: que el Gobierno siga las gestiones diplomáticas, porque "da la sensación de que ha arrojado la toalla", y eso, a su juicio, "no se puede hacer de ninguna manera". "La batalla diplomática hay que hacerla", ha apostillado.

Y ha indicado, además, que "sería deseable que terminasen los espectáculos en relación con este asunto, pues ciertamente no son edificantes".