Público
Público

Ronaldinho espera disputar los Olímpicos y confía en el permiso del Barcelona

EFE

El astro del fútbol mundial, el brasileño Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho Gaúcho', expresó hoy su deseo de disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y manifestó su confianza para conseguir la autorización del Barcelona de España, que vetó al jugador para esa competición.

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un juego benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrar la selección 'canarinha' que jugará el torneo olímpico de fútbol en Pekín.

"Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en las olimpíadas haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el glorioso historial del balompié brasileño, apuntó Ronaldinho.

Sobre la liberación para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, en calidad de uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al zaguero Thiago Silva (Fluminense de Río de Janeiro) y del atacante Robinho (Real Madrid de España), el empresario y hermano del jugador también fue optimista.

El ex futbolista Assis señaló: "la vida es así (por el veto del Barcelona), pero con un consenso sería más fácil, pero por la relación que tenemos con el Barcelona, estamos confiados".

La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al seleccionador Carlos Caetano Verri 'Dunga'.

Convocado el lunes por Dunga en la nómina definitiva que disputará en agosto el torneo olímpico de fútbol, el Barcelona divulgó este martes un comunicado en su sitio de internet en el que veta la participación del jugador, amparado por el reglamento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El equipo catalán citó para la próxima semana al jugador, aunque la CBF, a través de su vocero, Rodrigo Paiva, apuntó que el órgano rector del fútbol brasileño no ha recibido una notificación oficial.

En la entrevista colectiva dada en la sede del club social Hebraica, Ronaldinho se negó a comentar cuál era su actual peso, después de aparecer en los últimos días con algunos kilos de más.

Assis, sin embargo, comentó que su hermano tendrá treinta días previos a la olimpiada para "ponerse en forma" con el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao.

Ronaldinho subrayó: "voy a dar una atención especial a mis entrenamientos y a mi preparación. Mi cabeza está en los trabajos que realizaré con el profesor Paixao, pero apenas voy a recibir los detalles pasado mañana (jueves)".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias