Público
Público

Serrat y Sabina encandilan al público venezolano con su emotivo dúo

EFE

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentaron hoy en Caracas su espectáculo "Dos pájaros de un tiro" en un concierto de más de dos horas en la que los artistas españoles entrelazaron algunos de sus grandes éxitos.

En el concierto de más de dos horas de duración los cantantes aseguraron que para ellos es "un gusto volver a pisar suelo venezolano" y entonaron temas como "Mediterráneo", "19 días y 500 noches", "Princesa" o "Penélope".

"Somos gallos de pelea, no somos aves de corral, no llevamos bozal, ni cargamos correa", afirmaron los artistas al comienzo del espectáculo.

Ante un público entusiasmado, que en ningún momento dejó de corear las canciones del dúo español, Serrat, más comedido, y Sabina, más explícito, mostraron un repertorio cargado de clásicos, acompañados por una impecable banda de diez músicos.

"¡Que viva Venezuela, carajo", espetaron a la audiencia a mitad de concierto, en un espectáculo en el que ambos intérpretes se fueron pasando la palabra entre rima y rima.

"Desde pequeño siempre quise ser Joan Manuel Serrat", afirmó Sabina, tocado con un elegante frac y bombín.

"A mí me pasó lo mismo", replicó Serrat, ante las risas del público.

Poco a poco, el catalán y el andaluz fueron desgranando los principales temas de su repertorio, como "Cantares", de Serrat, con letra del poeta Antonio Machado, o el broche final, con "La del Pirata Cojo", en la que ambos aparecieron disfrazados de filibusteros.

Los artistas, que llegaron el miércoles a la capital venezolana procedentes de México, declinaron hacer ningún tipo de declaraciones y evitaron la protocolaria rueda de prensa previa al concierto.

La exitosa gira latinoamericana de Serrat y Sabina les llevará el domingo a la ciudad venezolana de Valencia, desde la que viajarán a Colombia, dentro de un periplo que concluirá a finales de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias