Público
Público

Warren Beatty demanda a Tribune por los derechos de Dick Tracy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Warren Beatty ha demandado a una filial del grupo Tribune por los derechos cinematográficos y de televisión del personaje de cómic Dick Tracy, que el actor interpretó en una película homónima en 1990.

La demanda, hecha pública el viernes, fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles y pretende impedir que Tribune se haga con los derechos para llevar al cine o a la televisión la historia de Tracy, que están en manos de Beatty desde 1985.

Beatty llevó a la pantalla al personaje en la película "Dick Tracy", que recaudó más de 160 millones de dólares en taquilla en todo el mundo en 1990.

Según el acuerdo inicial entre Beatty y Tribune, la licencia volvería a ser propiedad de Tribune si "un cierto periodo de tiempo" pasaba sin que Beatty produjera otra película sobre Dick Tracy o hiciera algún programa para televisión, según los archivos del tribunal.

La demanda dijo que Tribune envió una carta a Beatty el 17 de noviembre de 2006, en la que le daba un plazo de dos años al actor para comenzar una producción sobre Dick Tracy. Beatty empezó a realizar una programa especial para televisión sobre el personaje el 8 de noviembre de este año, según la demanda, que agrega que el grupo Tribune recibió una notificación al respecto.

La demanda busca establecer que el trabajo de Beatty impide que Tribune se haga con los derechos sobre el personaje de ficción.

El portavoz del conglomerado mediático, Gary Weitman, se negó a comentar el asunto.