El ex novio de Marta del Castillo confiesa ser el autor de su muerte
Miguel C.D., de 20 años, detenido ayer por la policía, mató a Marta de un fuerte golpe en la cabeza y después arrojó su cuerpo al río. La Guardia Civil ha suspendido su búsqueda hasta mañana
Noticias relacionadas
-
Dos detenidos por la desaparición de Marta Castillo, uno de ellos su ex novio
-
El padre de Marta ve a la Policía "muy perdida"
-
Dos mil personas se manifiestan en Sevilla para reclamar la vuelta de Marta
-
Familiares de Marta del Castillo se muestran "destrozados" y dicen que su ex novio "parecía un chico normal"
El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., de 20 años, que se encontraba en paradero desconocido desde hace tres semanas y fue detenido ayer por la Policía, ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes de la investigación.
Es lo que se desprende de la declaración del arrestado ante los agentes encargados de la investigación, a los que ha señalado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 21 días.
Los familiares de la víctima se muestran "destrozados" a la par que sorprendidos por el terrible suceso. "Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Parecía un chico normal", ha contado una prima de Marta.
Suspendida la búsqueda hasta mañana
Desde primera hora de la mañana se estableció un dispositivo establecido en la margen del río, en las inmediaciones del Charco de la Pava, coordinado por la Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la chica, para lo cual también se han dado directrices de búsqueda a efectivos del cuerpo de buzos de Bomberos.
Este dispositivo ha suspendido sus trabajos por falta de luz y los reanudará mañana a primera hora, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Las tareas de búsqueda se centran en el punto del río Guadalquivir en el que el novio de la joven desaparecida habría arrojado su cadáver, según se desprende de la declaración que ha prestado a los agentes del Grupo de Homicidios tras haber sido detenido.
Se trata de una zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas, que se asienta en la otra orilla del río.
En la búsqueda del cadáver de la joven sevillana de 17 años y desaparecida hoy hace 21 días han participado desde las 08.00 horas de hoy agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos policiales.
Han sido ayudados por sendos helicópteros, embarcaciones y vehículos de ambos cuerpos de seguridad.
A ellos se han unido efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, que con dos embarcaciones y especialistas de buceo han rastreado el tramo del Guadalquivir comprendido entre Puebla del Río y el Mármol, poblaciones cercanas a la capital andaluza, aguas abajo de este río.
También participan en el dispositivo de búsqueda bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y personal de Protección Civil y de la Autoridad Portuaria.Dos detenidos
Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales
El dispositivo se ha montado inmediatamente después de procederse a la detención de dos personas -el ex novio de Marta, Miguel C.D., de 20 años, y otro varón, S.B.P.- por su presunta implicación en la desaparición de la menor.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales; en estos momentos, ambos sospechosos permanecen en dependencias de la Policía.
Los periodistas que hacen guardia en la casa de los padres de Marta, en el barrio de Tartessos, han visto esta mañana cómo la Policía recogía al padre de la joven pasadas las nueve de la mañana y lo trasladaba a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, de donde Antonio del Castillo ha salido a los pocos minutos.
78 Comentarios
-
Desgraciadamente, mala pinta tiene este asunto.
-
Siempre son ellos, no hay que ir muy lejos
-
¡LISTAS DE MALTRATADORES Y ASESINOS Y VIOLADORES DE MUJERES YA YA YA!
-
¡Que terrible historia!...mi apoyo incondicional para esa familia, con un fuerte abrazo desde Colmenar Viejo en Madrid.
-
Que difícil es hacer ver a los adolescentes la realidad y los riesgos que les rodean, recuerdo perfectamente lo poco que me preocupaban a mi los riesgos y solo ahora, me doy cuenta de todo lo que sufrieron mis padres por mí, lo malo es que soy consciente de que mi hijo me hará el mismo caso a mí, que yo le hice a mis padres. Que dura puede llegar a ser la vida.
-
basta ya de utilizar episodios tristes como este para hacer politica, un poco de seriedad y educacion, por favor
-
Ante esto solo me queda acompañar a la familia en su sentiminto y desear que los autores cumplan con el peso de la ley, sin miramientos.
-
Manifestar mi pésame a la familia y rezo por ellos para que tengan paz en su interior y sean fuertes.
-
Tiene razón Mary http://garipotaina.com nos guste o no a los hombres. En el 90% de los crímenes contra mujeres el asesino es su pareja o ex pareja. Espero que se hagan cargo de él en la cárcel los otros presos.
-
En estos momentos dificiles un fuerte abrazo
-
Por que no se ponen los nombres y apellidos COMPLETOS como se hace con los etarras para asi saber quienes son esas "criaturitas"?
-
es demencial. si cada mes (que son mas según las estadísticas) asesinaran a un miembro de cualquier otro colectivo, léase negros, ministros, rojos, fachas o cualquier persona asesinada por el terrorismo, el país entero se pondría en jaque. pero son mujeres. ya se sabe. algo habrán hecho. es una lacra universal. y siete mil tópicos mas. pues nada, que siga la racha.
-
En una entrevista muy reciente a carlos saura,dicho genial artísta hace cita sobre la violencia que alberga españa y no se equivoca,lo que deja en evidencia el porqué algunos padres no desean la calidad humana para sus hijos ( educación para la ciudadanía ). y al respecto hay cadenas tve,como antena tres que tiene un programa BASTANTE VIOLENTO,que lo único que busca es el morbo y la apología a la violencia. A LA FAMILIA DE MARTHA UN ABRAZO . PAZ Y AMOR
-
Qué pena más grande !!Lágrimas por Marta y por sus seres queridos en esa pena inmensa e indescriptible.Todo mi apoyo.
-
Madre mia....menudo panorama, y menudo papelón para las familias, un niñato de 20 años la que ha preparado seguro que un arrebato de celos, por que al final siempre es lo mismo, celos y machismo...una lástima lo de esta chica.
-
A veces los hombres me dan miedo. ¿Acaso puede una confiar en ellos sin que esto le acabe pasando?
-
Menos mal que la escoria ésta no tenía la misma edad que la chica, que si no en dos días volvería a estar campando por las calles por culpa de la Ley del Menor.
-
Después de casos como este, nos damos cuenta del sistema judicial y penal que tenemos y nos echamos las manos a la cabeza pensando que en pocos años este asesino estará en la calle, mientras Marta nunca volverá y sus padres y familiares quedarán destrozados de por vida. Es lo que hay, somos una sociedad conformista, acomplejada y tenemos lo que nos merecemos. Los complejos del franquismo traen estos lodos penales de pacotilla que nada tienen que ver con una sociedad desarrollada y que proteje a sus miembros de casos como este.
-
No se sabe nada de lo que ha pasado y aquí la peña sacando conclusiones y dando veredictos.
-
No tengo palabras; sólo mucho dolor.Espero que la justicia actúe con toda contundencia.
-
Sólo el cariño de los seres queridos, puede fundir el duro hielo que cubre el alma, cuando un ángel rubio desaparece, injustamente, para siempre.
-
Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se dicen aqui sobre el culpable, pero esperaré a decirlas a que alguien con autoridad (es decir un juez) decida que es culpable y sentencie que es culpable. Potestasd que creo que aún no tienen los foros de Internet De acuerdo con todo, salvo con una cosa. En España en 2006 (última cifra consolidada) se produjeron 1.121 homicidios y asesinatos en total. Si hay que creer el comentario 23 ,resultaria que de todas esas víctimas tán solo hubieran sido mujeres 93, ya que a manos de sus parejas murieron 84 mujeres. Pero la realidad de la estadística nos da que murieron cerca de cuatrocientas, lo que hace que lo del 90 por ciento sea un tanto excesivo. No hay que engordar los números para tener razón.Los crímenes son drámaticos en si mismos. Uno por uno, sin necesidad de engordar las cifras para que parezca más dramático. La justicia la hacen los tribunales y las sentencias las dictan los jueces, no los periódicos ni los foros. Así que, si el detenido es culpable suscribo lo dicho por muchos (salvo lo de que es encarguen de él en la cárcel otros presos). Pero esperaré para decirlo. Es lo que esperaría que hicieran por mi o por cualquiera si fuera inocente.
-
Lara, no me extraña que os asusten los hombres. No hay más que ver la puntuación de los comentarios para comprender la injusta falta de relación de casos como estos con la violencia machista contra las mujeres. Lástima de cultura que presentando diferencias insalvables entre nosotros nos propone casi casi como enemigos (¿si no por qué muchos colegios quieren separarnos?)
-
es que no aprendemos nada a raíz de la violencia que nos rodea???que estamos enseñando a la juventud????no entiendo que alguien mate a alguien, sea de la edad que sea pero parece que es con lo que nos toca vivir... un beso enorme a la familia de martha
-
que clase de sociedad estamos creando,es que no somos capaces de convivir sin hacer daño.
-
Yo no sé qué drogas toman algunos. ¿A qué viene la ley del menor ahora? ¿No es propio de analfabetos funcionales valorar una ley sin ningun dato? Simplemente con el corazón, o con las vísceras?? A ver si usamos la cabecita un poquito más. Las leyes hay que verlas en su totalidad, no caso a caso, y hacerlas sin pensar en el caso particular, el más extraño. Apagad (algunos) la **** televisión un poco, o ved algun documental, no sólo las series de las narices.
-
Un horror lo ocurrido. Al final resulta que la policia no era tan tonta.
-
Vaya por delante mi repulsa a todo acto de violencia, de género y de los otros, y más en concreto, a este brutal asesinato. Vaya también por delante mi pésame y mi solidaridad a la familia de Marta del Castillo. Pero vaya igualmente mi repulsa a quien cuando clama justicia quiere decir venganza y a quien olvida que sólo deben juzgar los jueces, con el mayor número de pruebas posible, y que la finalidad de la prisión es, ante todo, tratar de reeducar y reinsertar al delincuente y no hacer que se pudra por los siglos de los siglos.
-
familia y "amigos" suelen ser losresponsables pero le tienen a la gente tan comida la cabeza con los pederastas...
-
Pobrecilla. Pobres padres.
-
Si es verdad lo de "paradero desconocido" la policía sólo tenía un trabajo que hacer: encontrar al ex-novio. Ahora nos queda lo peor, los buitres televisivos que se van a dar de codazos por hacer sus "programas especiales" a la orilla del guadalquivir. Un dejà vu que me recuerda a las niñas de Alcasser.
-
Pues menos mal que no es menor, que si no se acabó la JUSTICIA.
-
Pues es un horror, como lo sucedido a Mariluz, y tantos otros casos. Este niñato es de lo peor porque sabiendo lo que los padres estaban sufriendo con la incertidumbre de no saber dónde estaba su hija y él un cínico y su compiche más porque incluso hizo declaraciones diciendo que no sabían nada. No deberían salir ya jamás de la cárcel, que se pudran allí, por lo menos que a esos padres le quede esa satisfacción, ya que no volverán a ver a su hija. Lo cruel y vil que puede llegar a ser el humano...Bueno, a este niñato, se le puede llamar ser humano? Qué horror!
-
¿Como alguien tan joven puede querer matar a nadie? ¿Qué está pasando? LLoro por los muertos y por los vivos, mal vamos.
-
Terrible hecho, triste... mis condolencias a la familia, ante todo. Lo que no entiendo es como aún tras esta tragedia la familia, desde Móstoles, Madrid, tiene fuerza para arremeter contra el Gobierno, contra Interior. Esto da que pensar, y mucho. Creo que ya voy relacionando la movilización en este caso con la procedencia "social" de la familia. Está claro que no todos los casos se llevan igual, como ocurrió con el asesinato horrible de A. Usía en esa discoteca de Madrid, casos similares (como los de Polvoranca) quedaron en el olvido y sólo para la memoria de su familias, humildes, recalco: humildes.
-
Un fuerte abrazo a la familia de Marta. Cuando lo he oído en el telediario he intentado ponerme en su lugar,es imposible; Justicia severa para este asesino y su cínico cómplice.
-
¿Confiar en la justicia?. miren al jefe de la justicia española, cazando muflones en una finca privada, el otro con los muertos de la guerra civil, y el otro echando las culpas a la Secretaria...vaya tres exponentes de la justicia española!!!.
-
No hago este comentario con intención de ser incorrecto. Tan sólo quiero decir que, mirando los antecedentes del ex-novio, cualquier prudencia que empleáramos en el trato hubiera sido poca. Y mucho más si entran en juego coqueteos y asuntos sentimentales.
-
Cada vez que pasan cosas como éstas pienso en la crueldad que puede alcanzar el ser humano tenga la edad que tenga y en como los buenos son los que siempre pagan esa crueldad.Mi más sentido pésame a todos los que han querido,quieren y querrán siempre a Marta esté donde esté.
-
Hay un problema grave con los chavales.Veo todos los fines de semana a chavales(muy jovenes) a las 8 de la mañana y hasta el culo de todo.¿donde esta el limite?.¿quien le ha metido en la cabeza a ese chaval de 20 años esa forma de ir por la vida?..la mato y punto,no hay problema.Esto va jodio eh!
-
Pues a irse preparando, que estamos en crisis, y cualquier cosa va bien, el Wyoming, el Alcásser, o el caso Málaga...
-
ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LAS NUEVAS LIBERTADES QUE SE LES ESTAN ENSEÑANDO A NUESTROS JOVENES: SOLO SE LES INCULCA DERECHOS, DERECHOS Y MÁS DERECHOS Y LIBERTADES... EL LIBRO DE LAS OBLIGACIONES LO TIENEN EN BLANCO.. OMEJOR DICHO, NO TIENEN.. EL NO SABER ENSEÑARLES LAS RESPONSABILIDADES, LA DUREZA DE LA VIDA, COMO SE HACIA ANTES, HA DADO COMO CONSECUENCIA LA JUVENTUD QUE TENEMOS EN NUESTROS DIAS, Y ASI NOS VA, DESGRACIADAMENTE...
-
¡ Venga " Derechos Humanos para los canallas y verdugos ! Los gatos atados y los ratones bailando .... ¡ No hay ningún vídeo hoy de algún " verdugo " que quiera hacer cumplir la Ley ??? Recvibimos lo que estamos cultivando con tanta estúpida benevolencia a infractores y delincuentes. Pensamos que siempre toca a los demás .... hasta que nos llega el San Martín ..... Menudo cachondeo han armado con el maltarato a los jovenzuelos que nadie puede ( ni quiere ) tener a su lado ! Porqué no nos interesamos más por lo que ocurre DE VERDAD y no lo que sale puntualmente en un vídeo ( que casi siempre parece lo que no es ) , o de la boca de un antisocial ? Pues ¡ ale ! ¡ A jugaaaaar !
-
No es decente que se utilice éste doloroso hecho para arrojarlo contra el gobierno. Desgraciadamente éste hecho no está aislado, sino que se han efectuado algunos más en parecidas circunstancias, pero entiendo que nadie tiene la culpa, sino los ejecutores de tan doloroso suceso. Mi más sentido pésame a los familiares y que a los culpables les caiga todo el peso de la justicia. Cuando el cadáver descanse en la sepultura podremos analizar con mas energía hechos tan lamentables.
-
Joder!, hay que ser miserable para utilizar un hecho desgraciado como este, para intentar rentabilizarlo en beneficio propio, y utilizarlo como excusa para soltar soflamas y arengas paranoicas. Dais pena, mucha pena. Podeis ir a Telecinco, seguro que alli agradeceran vuestros comentarios, miserables comentarios, lo mismo hasta os pagan. Y no generalizo, cada uno sabe muy bien lo que ha escrito, y cuales son sus motivaciones.
-
mis mas sentido pesame y todo mi cariño para esta familia nunca olvidaremos a MARTA
-
Cada vez me sorprendo mas del genero humano si a este tipo se le puede llamar humano, no entiendo ni nunca entendere como alguien en su cerebro o corazon puede albergar tanto odio y rencor como para hacer algo asi, llamenme loco pero no entiendo que alguien pueda hacer esta atrocidad, mejor dicho estas dos atrocidades el asesinar vilmente y el despues de 3 semanas confesarlo sabiendo que te van a pillar mas tarde o mas temprano, al menos que hubiera tenido la decencia y la dignidad de dejar de hacer sufrir a su familia todo este tiempo, en fin, mi mas sentido pesame para su familia y el abrazo mas grande que puede darse y aunque suene rastrero y malo solamente pediria 3 minutos con ese tipo
-
Las soflamas que se han vertido me parecen que salen de las vísceras, que no del pensamiento reposado. Todos tenemos en estos momentos sentimientos de compasión y dolor hacia esos padres que han sufrido lo indecible. Pero el tratamiento informativo del caso es crucial para que aprendamos a pensar con dolor y serenidad, a no pedir que se legisle en caliente. Recuerdo algo que me impresionó fuertemente cuando el caso de la niña de San Fernando: cuando fueron detenidas las culpables, gentes por la calle, y con cámaras grabando, persiguieron a la madre de una de las detenidas para descargar ira contra ella y agredirla cobardemente. ¿Qué es peor, tener un hijo asesinado o un hijo asesino? Pensemos en eso.
-
haber cuando se hace un referendum y nos consultan para estos casos, etarras, pederastas gente sin manera de rehabilitarse que se pudran en la carcel toda su vida. ¡cadena perpetua ya! tambien hay que preguntarse los padres de este chico si tienen culpa o no. ¡cadena perpetua ya!
-
El problema de ALGUNOS JOVENES, es el haber nacido en familias desestructuradas, sin recuersos económicos, educación, cariño ... La única forma de prevenir esto sería invertir mucho dinero y esfuerzo en eliminar las desigualdades sociales. Dar una buena educación a todos los jóvenes. Y tampoco hay que olvidar el lado salvaje que tiene el ser humano, que a veces no atiende a la educación.
-
Acompaño en el sentimiento a los padres de Marta del Castillo y Miguel C.D. y les envio todo mi ánimo y una reflexión: Ojala no les toque a los jueces Tirado o Calamita, estudiar y juzgar este crimen espantoso. La tarea de convercer a los violentos de que cuando levantan la mano a una mujer, han iniciado una regresión que los convierte en lobos, que los animaliza, es tarea no solo de los padres, sino de toda la sociedad, los amigos, los vecinos, la asistencia psicológica, el sistema educativo. El hombre no es superior a la mujer porque tenga más fuerza, ni mas dinero; el hombre es diferente y tiene que respetar como a un igual a su compañera, nada mas. Todos los hombres del mundo han nacido de un vientre de madre, de una Ojala no les toque a los jueces Tirado o Calamita, estudiar este crimen espantoso. Y como se acerca el 8 de Marzo, dia de la Mujer, no viene mal recordar que la tarea de convercer a los violentos de que cuando levantan la mano a una mujer, han iniciado una regresión que los convierte en lobos, que los ...
-
...animaliza, es tarea no solo del sistema educativo, sino de la familia, Malos Tratos: 016, los propios padres y madres, Malos Tratos: 016, de los vecinos de los violentos, Malos Tratos: 016, de sus amigos, Malos Tratos: 016, jefes Malos Tratos: 016, o compañeros de estudios Malos Tratos: 016 o trababajo Malos Tratos 016: el hombre no es superior a la mujer porque tenga más fuerza, ni mas dinero; el hombre es diferente, nada mas. Y todos los hombres del mundo han nacido de un vientre de madre, de una mujer. ¿por qué se revuelven en un momento dado como alimañas contra sus compañeras? ¿que es lo que les vuelve bestias salvajes? ¿es el papel de patriarcas que les ha concedido tradicionalmente la iglesia católica? ¿es que han sido maltratados cuando eran niños y repiten lo aprehendido en su casa? ¿son ritos iniciáticos fascistas? Sea lo que sea, todo el entorno de los chicos violentos tiene el deber de denunciar al 016 los comportamientos despectivos, insultantes, de acoso, violentos contra las mujeres y los niños. Entre todos podemos acabar con este resto depredador que algunos hombres llevan dentro, como una bomba de relojeria. Las mujeres solas no podemos, entre todos sí..
-
Es un suceso terrible, pero aún más terrible si cabe es la causa última que lo ha provocado. Ese pensamiento machista, a veces tan sutil, sobre el que se ha levantado nuestra sociedad. Al final todo se reduce al horror del "la maté porque era mía". http://juliortega.blogspot.com
-
Lara, solo tienes que ver la cantidad de negativos que han puesto en tu comentario y ya te puedes hacer una idea. Y solo por expresar una duda, tan solo te has limitado a confesar que esta sin razón que lleva a muchos hombres a asesinar vilmente te hace sentirte temerosa, no has insultado ni has amenazado de muerte a nadie, pero .... has osado insinuar que como mujer no te sientes segura de la maldad de los hombres. Sin embargo, yo y muchas mujeres más compartimos tus mismas dudas. Seamos fuertes amiga, esta guerra viene ya desde hace milenios. Un abrazo.
-
- Tratando de escribir con toda la ecuanimidad posible ante este tipo de casos, no es de extrañar que en nuestras sociedades se presenten estos resultados. Ya que dia a dia nos encontramos con episodios familiares en donde los mismos progenitores alentan esta violencia de manera inconciente educando a sus hijos dentro de los distingos entre hombre y mujer, y acentuando un machismo enfermiso en donde dia a dia nos lamentamos por las victimas de la violencia de genero. No necesitamos cambiar las leyes necesitamos cambiar como sociedad y efectivamente dejar de reaccionar con las viceras y empezar a utilizar un poco la razon. Puesto que algunos de los comentarios que se reflejan aqui llegacen al conocimento de los menores no es de extrañar que la violencia genere violencia.
-
Que valientes, dignos y exaltados son algunos escondidos en el anonimato de internet. Habría que decirles que la famosa "mano dura" no ha ahorrado nunca ningún crimen y a medida que se extiende aumenta proporcionalmente la arbitrariedad con la que se aplica. Si existieran atajos eficaces para resolver estas situaciones alguien los habría tomado hace siglos. Un abrazo a los que la quisieron.
-
Aún a riesgo de que me llaméis de todo, ya estoy hasta la coronilla, la justicia no es venganza y todos los delincuentes tienen derecho a reinsertarse y a que se pongan los medios para que puedan hacerlo. Pareciera que hay gente a la espera de que haya un crimen execrable para saltar pidiendo cadenas perpétuas y penas de muerte. Pues bien, en los países en los que existen no sólo no disminuye la criminalidad sino que aumenta. Y son tanto más injustas en cuanto que se aplican con mucha más asiduidad a pobres que no pueden pagarse abogados que a ricos que sí pueden hacerlo. Y no sólo en EE.UU, eso pasa en cualquier lugar. Yo no quiero ni cadena perpétua ni pena de muerte. Quiero una sociedad en la que se eduque para que prime la solidaridad y no la competitividad, en la que compartamos y no poseamos. Pero para eso faltan años luz. El ser humano es lo que es, y las relaciones humanas son las que son. Pretender que una ley de violencia de género va a solucionar algo es un alucine. No tenemos educación para entender que nuestra pareja no nos pertenece. O cambiamos esa óptica o las leyes nos las podemos meter por ahí mismo, porque nunca servirán para nada.
-
Acompaño en el sentimiento a la familia y sus amigos/as!!. Ojalá el asesino se pudra en la carcel. Hágase JUSTICIA!!!
-
y entonces qué es lo que habría que hacer con Miguel? no le bastó solo con golpearla, sino que encima tuvo la sangre fría de coger su cuerpo, quien sabe si aun vivo o muerto, y tirarla al río... sin piedad ninguna y como el mayor de los cobardes. Acaso ahora tiene que tener la justicia piedad con el? Yo no le deseo pena de muerte, no estoy nada a favor de ello, pero creo que se merece un castigo severo por su forma de actuar, y quien sabe, quizá el pasar toda una vida encerrado en una celda te de tiempo para meditar. Reinsertarse? tiene derecho, sí, pero el nombre de esa persona lleva a cuestas una cruz que pesa demasiado. Aún así, yo creo que para que una persona así se reinserte tiene que pasar muchísimo tiempo. Pobre Marta. A pesar de que todos sabíamos que este día tendría que llegar, yo aún guardaba un leve atisbo de esperanza para ella... El mundo está fatal.
-
Mi cariño está con la familia de Marta, pero también con tantas familias que tienen a un hijo desaparecido y aún no encontrado. Es un dolor terrible y la sociedad, todos, debemos hacer algo por ayudarles y que termine su sufrimiento.
-
Estamos manteniendo en el poder a gente que en realidad no hace nada para que "la Justicia sea justa" (tal y como dijo el padre de Mariluz). Cada vez que nuestro Presidente aparece tan serio en televisión diciendo que TODO EL PESO DE LA LEY caerá sobre determinado delincuente, no hago sino preguntarme sobre el peso REAL que estos mismos políticos han hecho que actualmente tenga la Justicia. ¿Un kilo? ¿Medio kilo? ¿O solamente unos gramos?
-
Terrible crimen que no puede quedar impune. Debe imperar la justicia en su vertiente sancionadora. Pero, en ningún caso, debe convertirse en venganza cruel porque eso no resuelve el problema. No es la libertad el origen de la cuestión como han dicho algunos, sino la ignorancia y la falta de respeto cívico hacia los demás lo que provoca estas atrocidades. Estos dos tipos deben pagar por este acto horrendo, pero lo más importante es hacer todo lo posible para impdir que vuelva a suceder. Hay preguntas urgentes que plantear ¿Cómo se puede cometer un crimen tan atroz con tan sólo 20 años? ¿Cómo no su surge un arrepentimiento inmediato? ¿Cómo se puede ser cómplice de tal barbaridad? ¿Cómo se puede actuar de forma tan cínica si se es tan jóven? Son cuestiones que exigen una respuesta rápida porque esa es una parte importante para conocer el origen de este comportamiento inhumano.
-
LLICH: La respuesta a esas preguntas es que estamos cultivando una juventud hedonista, sin principios ni valores de ninguna clase. Sólo impera el "hágase mi voluntad", "lo quiero todo y lo quiero ahora", "nadie es quién para decirme lo que tengo que hacer", etc. etc. No hay límites a los caprichos desde la más tierna infancia, no se valoran el esfuerzo y el sacrificio para conseguir algo, la superación es un concepto decimonónico (y ni tan siquiera son capaces de buscar la palabra en el diccionario); no se puede reñir, castigar ni corregir porque a lo mejor se traumatizan... Y éstos son los mimbres que tenemos para construir el futuro.
-
Creo Alea que en parte tienes razón. Pero sólo en parte. Es cierto que la sociedad se está hedonizando vertiginosamente, que hay un proceso de nihilismo alarmante, pero esto no conduce necesariamente a un crimen como éste, sino en todo caso a la autocomplacencia y la falta de interés por el futuro. Para cometer un acto tan horrible, y ahora me refiero sobre todo al cómplice, tiene que haber algo más, porque sino es difícil de entender tanta crueldad. "Si te veo con otro verás", parece que dijo el autor. Esa no es una cuestión de hedonismo, sino de prepotencia y desprecio absoluto hacia la chica. De todas formas es cierto que la sociedad está muy desorientada.
-
Coincido con algunos de los comentarios que hablan de falta educacion en nuestra juventud pero no se puede tolerar esta falta de respeto por la vida. La ley y codigo penal estan precisamente para esto. Señores legisladores, "NO SE PUEDE TOLERAR". Los delincuentes no tiene miedo a las consecuencias, hay una total falta de respeto por el estado de la ley. Hay que ser mas duros, ni una concesion. Somos muy humanos pero siempre con lagrimas en las manos. YA ESTA BIEN de permitir que estos sin verguenzas hagan lo que les place y encima terminen dando lastima en cuanto han cumplido un par de años de condena. YA ESTA BIEN.
-
Los juicios rapidos y cara al publico, como en la Antigua Roma. Con penas bien ejemplares y en veneficio der la sociedad pero a las claras, que todo el mundo sepa lo que estan haciendo y les pueda exigir. UN FUERTE ABRAZO A ESA FAMILIA DESOLADA.
-
ILICH: Al hablar de falta de valores me refiero a todos en general. Para empezar, el respeto a los demás, y eso, o se aprende desde niño, o no se aprende. ¿Y dónde su supone que se enseña eso? Para empezar, en la familia. Recuerdo que en una escuela en la que estuve, unos críos de 3º de EGB - ocho años, por favor! - contaban como una gran hazaña que la tarde anterior habían cogido ranas en el río, les habían cortado las patas traseras para que no pudieran saltar, las metieron en un cubo y las rociaron con salfumán. Cuando el director y yo llamamos a los padres, en lugar de horrorizarse porque sus criaturas fueran capaces de semejante salvajada, se echaron a reír y dijeron que "eran cosas de críos". Dos años más tarde, no quiero contar lo que hicieron con un perro, porque es para poner los pelos de punta. ¿Tú crees que con esa actitud paterno/materna de considerar "chiquilladas" a esas aberraciones de mente enferma, esos sujetos habrán evolucionado a mejor? De ahí a considerar a una novia objeto de su propiedad y perpetrar las mayores barbaridades no hay más que unos pocos pasos. ¿Dónde habrán encontrado algo o alguien que les ponga freno?
-
NO LO ENTIENDO. 21 días desaparecida, con 17 años ha sido asesinada, tiran su cadaver al río, ¿por que??. Yo no soy capaz de encontrar respuestas a semejante crimen, es una salvajada. Solamente espero que a este asesino le pesen como una losa los días que la familia sufrió por no saber de su niña, yo no se cuantos años pasara en la cárcel, lo único que se es que Marta ya nunca volverá y eso es lo que quema por dentro.
-
Pues evidentemente Alea todo eso es cierto. Yo también he sido testigo de barbaridades que se han justificado con esa frase estúpida u otra similar. Bien, ya tenemos una parte del diagnóstico más o menos centrado. Ahora lo más complicado será encontrar la terapia. Si pretendo una vuelta a los valores cívicos clásicos seré tachado de carca como poco, o incluso de fascista, porque hay una tendencia peligrosa a ideologizar la cuestión. Algunos creen que el machismo, la xenofobia o la violencia de cualquier signo se resuelve a base de decretos. Craso error de terribles consecuecnias como comprobamos casi cada día..
-
Me sumo a lo dicho por pillin ¡¡¡LISTAS PÚBLICAS DE VIOLADORES, MALTRATADORES Y ASESINOS DE MUJERES YA YA YA!!! Otra víctima más de la violencia machista que además a penas había empezado a vivir... ¿¿CUÁNDO SE VAN A ACABAR LOS ASESINATOS MACHISTAS??
-
ILICH: ¿Y por qué te da miedo que te llamen carca? A mí no me da ninguno. Pero si el péndulo no empieza a oscilar hacia lo "carca", y sigue adelante con el camino que lleva, pánico me da pensar a dónde llegaremos. Los niños, y la juventud en general, necesitan unas pocas normas, pero muy claras, para formarse una idea de lo que está bien y lo que está mal, sin lo cual no se forma su conciencia, y sin conciencia ya vemos en dónde estamos.
-
¿Y por qué no podemos conocer los apellidos de ese Miguel C.D.? ¿Para no "estigmatizarle"? ¿Por qué hay que preservar su intimidad?
-
una juventud hedonista? y qué tiene eso de malo, quieres una juventud infeliz por las mentiras de una sociedad y una Iglesia podridas? qué tendrá que ver este asesinato con ningún hedonismo, a lo mejor el asesino estudiaba en un seminario, quién sabe. represión sexual e infelicidad es lo que denota este asesinato, y no hedonismo. y en cuanto a los apellidos del asesino, yo quiero saber los tuyos, y dónde vives.
-
Me parece alucinante que se culpe a la sociedad actual de este tipo de cosas. Antes ocurrían igual, y cuando no pasaba, era porque las mujeres no se revelaban y continuaban al lado de quien consideraba que, de algún modo, eran propiedad suya o tenían algún tipo de derecho sobre ellas. Si el modo de evitar que esto ocurra, es que las mujeres vuelvan a someterse a los hombres, como ocurría hace algunos años, mal remedio estamos poniendo. Yo creo que esto solo se resuelve con educación en igualdad, ellos deben asumir que las mujeres somos seres pensantes independientes y con capacidad para tomar nuestras propias decisiones ... aunque esa decisión sea alejarnos del tio con el que no queremos estar. En la sociedad de antes, no ocurría menos, sino que escandalizaba menos.
-
A "pero qué dice Alea": No quiero ninguna juventud infeliz, me gustaría una juventud con principios,no sé si te suena, es esa vocecita que no tiene nada que ver con la religión, es algo interno que te dice lo que está bien y lo que está mal, y que matar a alguien pues como que está feo, no sé si me explico. Si no conoces el significado de "hedonismo", lo puedes buscar en el diccionario. Vivo en Barcelona, por si tanto te interesa, y en cuanto a mis apellidos, dame una dirección de correo y te los doy con mucho gusto. (Por cierto, tú ni siquiera has puesto un nick, valiente/a).
-
A "pero qué dice Alea": Y por tu comentario deduzco que no has acabado de leer el mío ni el otro en el que contestaba a Ilich.
-
"Represión sexual e infelicidad..." No, si aún tendremos que compadecernos de él.
-
016, si te acosa tu exnovio y eres menor de 18 años, que pasa, que se lo tienes que decir a tus padres, en lugar de pedir una orden de alejamiento... ya, pero como de lo que se trata es de ser practicos, y de evitar que los exnovios se cargen a la novia cuando les manda a tomar por culo... pues, que yo he echado de menos el 016 en todas las teles que han tratado la noticia...

Cargando...