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'20 Minutos' cierra ocho delegaciones

Las delegaciones se transformarán en corresponsalías, lo que provocará la salida de la empresa de entre dieciséis y veinte periodistas

PÚBLICO.ES

El diario gratuito 20 Minutos, líder de de su segmento, cerrará ocho de sus 15 delegaciones para transformarlas en corresponsalías. Esta reestructuración provocará la salida de la empresa de entre dieciséis y veinte periodistas, según fuentes del comité de empresa.

Las delegaciones que se cerrarán son las de Asturias, La Coruña, Vigo, Alicante, Córdoba, Granada, Murcia y Valladolid y en ellas quedará sólo personal de administración y las ediciones se realizarán mediante corresponsales, han precisado las mismas fuentes.

La prensa, y en especial la gratuita, nota la virulencia de la crisis, que ya se ha llevado a un gratuito por delante: el diario Metro el pasado 29 de enero anunció su cierre. En el caso de 20 Minutos este es el tercer recorte de personal en menos de un año. La empresa, propiedad en un 80% del grupo Schibsted, cerró 2008 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros. 2009 no ha empezado mucho mejor para el diario: en los primeros meses la facturación por publicidad ha descendido alrededor de un 30% y el gratuito acumula unas pérdidas operativas de 1,9 millones de euros.

Ante la gravedad de la situación, y con la intención de resistir, 20 Minutos anunció a principios de esta semana una ampliación de capital de cuatro millones de euros 

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