La magnífica respuesta de Berta Vázquez a los que juzgan su físico: "Las mentes pequeñas critican a los demás"

Publicado el 14 de febrero del 2023

Berta Vázquez ha sido una de las protagonistas en la última edición de los Premios Goya, que se ha celebrado este sábado en Sevilla. La actriz, conocida por sus actuaciones en Vis a Vis Palmeras en la nieve, acudía a la gala para disfrutar de la fiesta del cine español y entregar uno de los galardones, el de Mejor Película Europea, que presentó junto a su compañera Belén Rueda.

Relacionada: Las palabras de Ayuso a la viuda de Carlos Saura tras defender la sanidad pública enfurecen las redes sociales: "Goya al mejor cortometraje de ficción"

La intérprete acaparó buena parte de los focos en la alfombra roja, donde lució un espectacular vestido largo color café. Vázquez tuvo que lidiar con un simplismo que olía a rancio y tolerar los comentarios de ciertos individuos que han aprovechado la ocasión para criticar su físico.

Ante los ataques gordófobos que ha recibido, la actriz ha querido responder con una elegancia digna de aplauso.  En una entrada en sus stories de Instagram, publicó una frase en inglés que decía: "Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a los demás". También publicó un post con varias imágenes de su look en la gala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BIRTUKANTARAKAN (@berta__vazquez)

Los comentarios se han inundado de mensajes de apoyo. Varios compañeros de profesión, como Mario Casas, Najwa Nimri o Macarena García han querido mostrarle su cariño a la joven. También en Twitter numerosos usuarios han recogido los hechos para lanzar un canto a la diversidad y pedir que se valore a las mujeres únicamente por su talento.


Algunos tuiteros han aprovechado el discurso de Laura Galán, ganadora del Goya a actriz revelación por su papel en Cerdita, para tachar de "vergonzoso" lo vivido por Berta Vázquez. La galardonada, que en su película refleja el acoso que sufre una adolescente con sobrepeso, ha utilizado los micrófonos para señalar directamente a todos los que alimentan semejantes ataques.

Sin duda, una bochornosa situación que pone de manifiesto la cosificación de las mujeres y la triste realidad a la que se enfrentan especialmente cada vez que pasan por delante de una cámara.