Público
Público

Batet afirma que "el proyecto de la derecha es derogar todo lo construido"

La presidenta del Congreso cree que con el Gobierno socialista se ha "dejado atrás el tiempo oscuro de la fractura sin esperanza" en Catalunya.

Meritxell Batet y Salvador Illa en el consejo nacional del PSC
El líder del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso y candidata el 23-J, Meritxell Batet, durante el consejo nacional del PSC, Barcelona, 11/06/2023. Natàlia Segura / ACN

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha afirmado que en las elecciones generales del 23J "el proyecto de la derecha es derogar todo lo construido y destruir los avances de los últimos cinco años: el camino que ofrece es muy corto y cuesta abajo".

Lo ha dicho en el Consell Nacional que ha celebrado el PSC en su sede de Barcelona este domingo y que la ha ratificado como cabeza de lista del PSC por Barcelona el 23J.

Ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respondiera en una entrevista en Onda Cero que no estaba "para esto" al ser preguntado sobre sus políticas de igualdad. Según Batet, la candidatura socialista defenderá "la mejor España, la mejor Catalunya, frente a la peor derecha".

Ha considerado que estas elecciones son "trascendentales porque se decide el futuro de los españoles" y ha dicho textualmente que va a poner toda su energía para ganar este reto para la mayoría social del país.

Convivencia entre catalanes

Batet ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado por la concordia y la convivencia entre catalanes y ha asegurado que "se tiene que ser valiente para no dejarse arrastrar por el conflicto".

"Gracias a esa labor permanente de integración y escucha, los catalanes hemos dejado atrás el tiempo oscuro de la fractura sin esperanza", ha añadido.

"Política Útil"

Para ella, durante esta legislatura se ha trabajado a través de la "política útil: una política de acuerdo, una política de consenso y una política al servicio de los ciudadanos".

En apelación a los votantes, ha apuntado que si quieren una "sociedad justa, un país en el corazón de Europa, un país comprometido y una apuesta de convivencia, diálogo e inclusión, voten con todas sus fuerzas" al Partido Socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias