Público
Público

Juan Carlos I, de vuelta en España por tercera vez en tres meses y medio

El rey emérito regresa apenas una semana después de su última visita para participar en unas regatas en Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada a Sanxenxo, a 17 de abril de 2024.
El rey emérito Juan Carlos I a su llegada a Sanxenxo, a 17 de abril de 2024. Lavandeira Jr / EFE

El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado en Vigo para participar en unas regatas en Sanxenxo. Esta es su tercera visita a España en tres meses y medio y la segunda en apenas una semana, cuando acudió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Juan Carlos I participará en la segunda serie de la liga española de la clase 6 metros, que se disputa el sábado y domingo en la ría de Pontevedra.

El monarca ha aterrizado este mediodía, hacia las 12.15 horas, en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un avión privado procedente de Ginebra (Suiza).

En su tercera visita a España en 2024, la décima desde que estableció su residencia en Abu Dabi en 2020, el ex jefe del Estado ha sido recibido en la pista del aeródromo vigués, por su amigo Pedro Campos y la mujer de este, Cristina Franza, que ejercen nuevamente de anfitriones del emérito durante su estancia en la localidad gallega.

El rey emérito ya compitió el mes pasado en la primera serie de la liga española 6M, que también fue organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, entidad que preside Campos. En ese viaje, además, pasó previamente por Vitoria para un chequeo médico antes de desplazarse a Galicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias