Público
Público

El PSOE pide la destitución de Dancausa y la comparecencia de Montoro

El Grupo Socialista urge a la presidenta del Congreso que se constituya en 10 días la comisión de investigación sobre Gurtel para que comparezca Rajoy

El portavoz paralamentario del PSOE, Antonio Hernando. EFE/Emilio Naranjo

MANUEL SANCHEZ/agencias

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este martes la destitución de la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras ser encausada por fraude.

El portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado que Dancausa es la persona encargada de las fuerzas y cuerpos de Seguridad en madrid y no puede seguir más tiempo al frente de la delegación habiendo sido denunciada por un delito de "administración fraudulenta en sociedades".

Hernando ha recordado que el cargo de Dancausa no lo es por elección popular, sino por designación del Gobierno, y por eso tiene que ser cesada por el Ejecutivo.

Además, el Grupo Socialista también pide la comparecencia de Cristóbal Montoro por la denuncia por malversación de caudales públicos interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho que montó el ministró.

Asimismo el PSOE vuelve a reclamar a la presidenta del Congreso que se constituya en los próximos 10 días la comisión de investigación sobre Gurtel para que comparezca el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PSOE recuerda que en una comisión de investigación Rajoy tiene obligación de decir la verdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias