Público
Público

Facua pide a la Fiscalía que investigue la venta de los disfraces sexis para niñas

La ONG se refiere en concreto al vestido de "enfermera sexy", para menores de 16 años y que publicita una imagen que podrían menoscabar la integridad de las menores. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Disfraces señalados por Facua

La organización de consumidores Facua ha solicitado a la Fiscalía de menores de Madrid que investigue la venta de un disfraz de "enfermera sexy" para niñas publicitado con un texto y una imagen que podrían menoscabar la integridad de las menores.

Se trata de un disfraz distribuido por la empresa Disfraces Alegría SL, que tiene su domicilio en el Polígono Industrial Cobo Call de Fuenlabrada (Madrid), según ha informado Facua en un comunicado.

Para Facua, la "sexualización de la publicidad" de este disfraz, dirigido a menores de 16 años, debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía.

La asociación de consumidores reclama que se inicien las acciones que sean precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial.

Facua recuerda que el artículo 3 de la Ley General de la Publicidad considera "ilícita" toda aquella publicidad que "atente contra la dignidad de la persona".

Además, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género expone en su artículo 10 que se considerará "ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio".

Facua también apela a la Ley de Protección Jurídica del Menor y a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, para insistir en que los menores de edad deben quedar protegidos de este tipo de imágenes y mensajes inapropiados que fomentan su sexualización.