Público
Público

Alejandro Fernández conquista Madrid a ritmo de balada y puro sabor mexicano

EFE

El cantante Alejandro Fernández conquistó hoy al público de Madrid con un concierto repleto de románticas baladas, sensuales ritmos latinos y, como no, tradicionales rancheras que impregnaron el ambiente de puro sabor mexicano.

Durante dos horas y media, el "potrillo", como es conocido entre sus admiradores, repasó alguno de los temas de su nuevo trabajo "Viento a favor", recordó viejos éxitos y compartió escenario con conocidos intérpretes como su compatriota Reily, la española Merche o Chico Castillo, integrante del grupo Gipsy Kings.

El cantante mexicano salió al escenario de un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid, que colgó el cartel de "no hay billetes", dispuesto, como dijo, a "pasarlo de maravilla" y a "triunfar en España".

"Era una cuenta pendiente", aseguró ante un enfervorizado público que no dejaba de lanzarle toda clase de objetos, como ramos de flores, banderas mexicanas e incluso viejos discos de rancheras interpretadas por su padre, Vicente Fernández.

Vestido con aspecto informal: pantalón vaquero, camiseta blanca, chaleco negro y un pañuelo de estilo palestino rojo, Alejandro Fernández templó el ambiente con un repertorio de baladas al estilo de "Que voy a hacer con mi amor", "Te voy a perder" o "No se me hace fácil", para poner después de pie al graderío con los ritmos latinos de "Canta corazón" o la versión merengue de "Me dediqué a perderte".

Con los ánimos por las nubes, el cantante mexicano se arrancó por rancheras y desplegó a su mariachi para deleitar a los asistentes con la tradicionales "Guadalajara", "Jalisco no te rajes" y "México lindo y querido".

Enfundado en su traje de charro y sombrero en mano, Fernández dio el "do de pecho" rodeado de imágenes de su tierra natal, y confirmó que lleva la música tradicional mexicana en las venas al entonar "Si nos dejan" y "El Rey".

Un público entregado ya a estas alturas, coreó junto al artista nuevas baladas con tintes de ranchera como "Nube viajera" y aplaudió los desplantes toreros y los pases de pecho con los que el mexicano acompañó la melodía de "Como quien pierde una estrella".

Con poco tiempo para cambiarse de atuendo y despojarse del traje de charro, del que regaló al público corbatilla y pañuelo, "el potrillo" regresó de nuevo al escenario para compartir micrófono con Reily, con quien interpretó el tema de la telenovela "El Zorro", "Amor gitano", uno de sus últimos éxitos.

De nuevo entonó melodías románticas en el dueto con Merche, motivo de "celos" para sus admiradoras, y sabor a flamenco-rumba con Chico Castillo al grito de "torero", "torero".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias