Público
Público

Los Blazers pierden ante los Suns, que lideran la serie 3-2

Reuters

Phoenix Suns venció el lunes a Portland Trail Blazers por 107-88, tras lo que se puso 3-2 por delante en la serie de playoffs entre ambos equipos de la Conferencia Oeste de la NBA.

Channing Frye, con 20 puntos, y Amare Stoudemire y Jared Dudley con 19 cada uno fueron los más destacados en Phoenix. Andre Miller, con 21 puntos para los Blazers, fue el máximo anotador del partido. Rudy Fernández no sumó ningún punto para los de Portland.

El sexto partido de la serie al mejor de siete se disputará el jueves en Portland.

En otro partido del lunes, Orlando Magic completó el lunes la primera victoria aplastante de la temporada de playoffs al vencer a Charlotte Bobcats 99-90 y ganar su serie 4-0 en la Conferencia Este.

Vince Carter anotó 21 puntos y volvió a destacar tras un flojo rendimiento en los últimos encuentros, mientras que Jameer Nelson aportó 18 para convertir a los Magic en el primer equipo que avanza a la segunda ronda.

Tyrus Thomas sumó 21 puntos y 9 rebotes para Charlotte, que participaba por primera vez en la historia de la franquicia en los playoffs.

Los Bobcats ganaban por dos puntos al llegar al medio tiempo, antes de que los últimos campeones de la Conferencia Este tomaran el control del partido en el cuarto período con un parcial de 10-0 que los puso por delante 87-76.

El pívot de Orlando Dwight Howard siguió teniendo problemas con las faltas, como en los anteriores duelos de la serie, y tuvo que sentarse en el banquillo en el último cuarto con apenas 6 puntos y 13 rebotes.

El próximo rival de Orlando saldrá de la eliminatoria entre Milwaukee y Atlanta, que está igualada 2-2 tras la victoria de los Bucks por 111-104 el lunes.

Ante la ausencia de Andrew Bogut, los destacados en Milwaukee fueron Brandon Jennings, con 23 puntos, John Salmons con 22, y el argentino Carlos Delfino, que también aportó 22 puntos, con 6 triples.

Milwaukee tenía controlado el partido al finalizar el tercer cuarto, cuando ganaba 85-74, pero una recuperación liderada por Joe Johnson y Josh Smith acercó a los Hawks en el marcador. Johnson terminó con 29 puntos y Smith aportó 20.

Los Bucks pudieron contener la remontada de Atlanta acertando desde la línea de libres y finalmente se quedaron con el triunfo. La serie continuará el miércoles, con el quinto partido en Atlanta.

Más noticias