Público
Público

Noticias de hoy La Cumbre del Clima evidencia la brecha entre sociedad civil y clase política y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 13 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 13 de diciembre de 2019.

Activistas de Greenpeace proyectan un vídeo en la fachada de el Senado en Madrid para reclamar acciones contra la crisis climática. REUTERS/Susana Vera

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 13 de diciembre de 2019.

La Cumbre del Clima evidencia la brecha entre sociedad civil y clase política

Este viernes finaliza la COP25 y los compromisos climáticos parecen haberse enquistado. El encuentro del multilateralismo, que comenzó con el entusiasmo de recoger el clamor social de la juventud, refleja las distancias entre los dirigentes mundial y las organizaciones sociales.

Los grupos acuerdan el reparto del hemiciclo y dejan que PP, Vox y Cs se 'peleen' por los asientos de la derecha

La Mesa recibirá este viernes las propuestas de los partidos y también decidirá sobre la creación de los dos grupos registrados aparte del Mixto. Los servicios jurídicos de la Cámara rechazarán ambas proposiciones y Batet podría dar una prórroga para que no haya un solo grupo con 21 diputados y más de una decena de formaciones.

Sánchez dará a Torra el mismo trato que al resto de presidentes en los contactos para su investidura

Desoye el gesto que le pedía el Govern de llamar primero al president de la Generalitat y respetará el protocolo de hacerlo por el orden de antigüedad de los Estatutos. No se contempla que haya reuniones personales. La ronda de negociaciones con los grupos acabará a lo largo de la próxima semana. Todo sigue dependiendo de que se alcance un acuerdo con ERC.

La polémica campaña sobre el clítoris y el orgasmo femenino que burló la censura en Navidad

Una tienda erótica denuncia el intento de "censurar" en el Metro de Madrid los carteles de la campaña 'Aleluya', centrada en los succionadores de clítoris, que muestran el rostro de una mujer y la frase: "Esta Navidad volverás a creer en el orgasmo". Fuentes del suburbano lo califican de “un error en la gestión de la campaña publicitaria”, que finalmente no ha sido retirada.

Supervivientes de la memoria: un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

Descendientes de afectados por la guerra y la represión cuentan en la publicación trimestral de 'Público', que fue presentada el miércoles, las historias y relatos de las vidas de sus antepasados.

Más noticias