Público
Público

Noticias de hoy Sánchez acepta el encargo del jefe del Estado pero no pone fecha para la investidura y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 12 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 12 de diciembre de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

11/12/2019.- El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa después de que el rey de España le designara como candidato a presidente del Ejecutivo aunque todavía no tiene asegurada una mayoría parlamentaria. EFE/ Fernando Villar

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 12 de diciembre de 2019.

Sánchez acepta el encargo del jefe del Estado pero no pone fecha para la investidura

Iniciará un ronda de contactos con PP y Ciudadanos, y también celebrará reuniones con todos los presidentes autonómico.

Fracasa el intento de censurar una exposición de la ONU que denuncia la brutalidad policial

El sindicato Erne, mayoritario en la Ertzaintza, pidió sin éxito que se retirase una viñeta que forma parte de una muestra ofrecida en Getxo sobre el setenta aniversario de la Declaración Internacional de Derechos Humanos. El PP llevará el tema al Parlamento Vasco, al considerar que se trata de una ofensa a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Salida de tono de Page en plena negociación entre PSOE y ERC: "No quiero vaselina como regalo de Reyes"

"Queremos tener unos buenos Reyes, un buen 2020 y tener la conciencia tranquila", ha dicho, sumándose así a la críticas de otros barones socialistas.

Echenique borra todos sus tuits anteriores al 10-N: suena como ministrable

La "limpieza" de mensajes que puedan resultar polémicos es una de las recomendaciones que los partidos políticos hacen a sus dirigentes. Desde la formación morada piden desvincular el borrado de los tuits con la conformación del Gobierno.

La pesadilla de un matrimonio de ancianos: obligado a abandonar su casa por un fondo buitre

Desde hace un mes que les cortaron la luz del edificio, apenas tienen agua y tampoco disponen de ascensor, imprescindible porque la mujer tiene problemas de movilidad.

Más noticias en Política y Sociedad