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El nuevo equipo malayo Lotus ficha a su primer piloto

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La nueva escudería malaya Lotus ha contratado a su primer piloto para el campeonato de Fórmula Uno de 2010, informó el director de la escudería Tony Fernandes sin dar a conocer ningún nombre.

"El equipo malayo de Fórmula Uno Lotus ha fichado a su primer piloto", dijo el empresario de la aviación a través de Twitter.

"El anuncio se hará público en breve. El sueño continúa", añadió.

El italiano Jarno Trulli, que partió de Toyota este año, ha sido vinculado a Lotus entre la especulación de los medios de comunicación, cuyo responsable técnico es el ex director técnico de Toyota, Mike Gascoyne.

Se espera también que el malayo Fairuz Fauzy asuma el papel de piloto de reserva en el equipo.

Lotus es uno de los cinco equipos nuevos en la F-1 para la temporada 2010 tras el retiro de Toyota y BMW.

Anteriormente, la agencia de noticias de malaya Bernama informó de que Lotus había completado el sábado con éxito los ensayos de choque llevados a cabo internamente para su monoplaza, como parte de la preparación para su vuelta a la F-1.

El equipo publicó un comunicado diciendo que había realizado sus propios ensayos privados de impactos laterales y frontales.

El informe indicaba que la trompa del coche se había abollado con los impactos, pero que la línea vertical del mismo se había mantenido intacta.

Lotus aún tiene que realizar las pruebas de choque oficiales de la entidad que rige la F-1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Bajo las estrictas normas de seguridad de la FIA, todos los vehículos deben superar los ensayos de choque obligatorios antes de poder competir en la F-1.

El equipo Lotus fue lanzado en septiembre bajo la colaboración un trío de empresarios y el Gobierno de Malasia, que no tiene participación en la escudería.

Lotus busca desarrollar el nuevo coche para mediados de febrero con la idea de poder probarlo antes del inicio de la nueva temporada de la F-1 en marzo en Bahréin.

El acotado capital inicial de Lotus es de unos 47 millones de dólares en comparación con el presupuesto de Ferrari, estimado entre 300 y 400 millones de dólares.

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