Público
Público

El rescate de Grecia da un leve respiro a la bolsa

Wall Street celebró con subidas las señales de mejora del sector inmobiliario

PILAR BLÁZQUEZ

El Gobierno griego tiró ayer la toalla y, ante la incapacidad de conseguir financiación en el mercado privado, solicitó la activación del plan de rescate de la UE y el FMI. El gesto, aunque esperado, sirvió para relajar parte de la tensión de los últimos días en las bolsas y en los mercados de deuda, pero sin demasiada euforia. Todos los índices europeos cerraron en positivo, aunque sin superar el 1%. El Ibex ganó un 0,89%, hasta los 10.918 puntos. Pero la crisis griega le ha hecho perder más de un 3% en toda la semana.

También respiró la cotización del euro, tras el castigo de los últimos días. Por su parte, los datos de riesgo país (los diferenciales de deuda respecto de los bonos alemanes) tanto en Grecia como en España se suavizaron, si bien muy modestamente.

'Cuesta mucho fiarse de las fianzas públicas griegas'

'Cuesta mucho fiarse de las finanzas públicas griegas, incluso con el rescate encima de la mesa' asegura Pedro Sastre ,analista de Banca March. Para colmo, el día estuvo sembrado de rumores. Desde Alemania apuntaban un posible freno al rescate, al tiempo que se apuntaban ataques especulativos contra Portugal.

Ajena al problema europeo, Wall Street continúa celebrando que los resultados empresariales, que en la mayoría de los casos están batiendo positivamente las expectativas. Los mercados estadounidenses, además, tuvieron una alegría adicional con la venta de viviendas en EEUU que creció en marzo un 27%, un dato que avala la recuperación de la economía real.

Más noticias