Público
Público

Covid-19 Directo | Países Bajos no empezará a vacunar el domingo a pesar de la licencia de Pfizer

Una enfermera enseña el bote de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra la covid-19
Una enfermera enseña el bote de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra la covid-19. Thais Llorca / EFE

Sólo faltan tres días para Nochebuena y en España seguimos muy pendientes de la evolución ascendente de casos de covid-19, en función de lo cual las comunidades autónomas pueden imponer nuevas restricciones. También ha surgido otro foco de preocupación en Reino Unido, debido a la nueva cepa del virus.

  1. Países Bajos no empezará a vacunar el domingo a pesar de la licencia de Pfizer

    El Gobierno neerlandés calificó la aprobación este lunes de la vacuna de Pfizer/BioNTech en la Unión Europea como "un triunfo para la ciencia", pero descartó empezar la campaña de vacunación en Países Bajos el próximo domingo, como prefiere la Comisión Europea, y esperará al 8 de enero. El ministro neerlandés de Sanidad, Hugo de Jonge, subrayó que el hecho de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya considerado eficaz y segura la vacuna de Pfizer es "realmente un gran hito del que disfrutar" porque permitirá a los países europeos trabajar más a fondo en sus calendarios de vacunación, ya con la licencia en la mano.

    En Indiana, una mujer recibe una dosis de vacuna contra la covid-19.
    En Indiana, una mujer recibe una dosis de vacuna contra la covid-19. REUTERS
  2. La OMS confirma que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la del Reino Unido

    La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha confirmado que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la hallada en el Reino Unido. El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada 'variante 501.V2', e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida.

    Imagen de la reunión de la OMS
    Imagen de la reunión de la OMS. EFE
  3. La AEMPS lanza una campaña sobre las garantías de las vacunas frente a la covid

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado este lunes una campaña de concienciación sobre las garantías de las vacunas frente a la covid. La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y la directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, en la que también han valorado la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

    Una enfermera suministra una dosis de la vacuna de de Pfizer
    Una enfermera suministra una dosis de la vacuna de de Pfizer. REUTERS
  4. Lamas: "Las variantes conocidas hasta ahora no han afectado a la eficacia de las vacunas"

    La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, destaca que "os estudios para saber si las vacunas van a ser efectivas ante la nueva variante del virus son básicamente de laboratorio". "Las variantes conocidas hasta ahora no han afectado a la eficacia de las vacunas. Tendremos más datos cuando tengamos los estudios de laboratorio", añade Lamas.

  5. Sanidad sigue advirtiendo del alza de casos: "Hay una tendencia ascendente que nos debe seguir preocupando"

    La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha advertido del alza continuo de casos de covid que se lleva observando desde hace más de una semana. De hecho, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 224, frente a 193 el lunes pasado. Así se ha pronunciado Calzón en una rueda de prensa este lunes, acompañada por la directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, en la que ha valorado la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

  6. Interpol advierte de una "pandemia de delitos" aprovechando el coronavirus

    El secretario general de Interpol, Juergen Stock, ha advertido este lunes de que se ha detectado una "pandemia paralela de delitos" aprovechando la crisis del coronavirus. "Con el despliegue de las vacunas se prevé un incremento drástico del crimen", ha afirmado Stock en declaraciones al semanario económico alemán Wirtschaftswoche. En particular, Stock se ha referido a los piratas informáticos que se están centrando en oficinas, laboratorios, instituciones científicas y hospitales que trabajan para combatir la epidemia. "La vacuna es el oro líquido de 2021", ha indicado Stock. "Vamos a ver robos, ataques e incursiones contra los transportes de vacunas. La corrupción se disparará en muchos lugares para conseguir antes este valioso material", ha advertido.

    El hacker no se arrepiente de su acción. Imagen: REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/
    Imagen de archivo de un hacker– Kacper Pempel /REUTERS
  7. Detenidos dos hosteleros al obligar a tres empleados a trabajar con covid

    Un hombre y una mujer que regentan un restaurante en la comarca malagueña de la Axarquía han sido detenidos por la Policía acusados de obligar a tres de sus empleados a seguir trabajando pese a estar contagiados de la covid-19, uno de los cuales empeoró e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital. Según ha informado este lunes la Policía, el matrimonio investigado se habría aprovechado de la situación de los trabajadores, extranjeros en situación irregular, y les amenazó con el despido o la no retribución de los servicios prestados si cogían una baja o daban publicidad a los contagios.

    14/06/2020.- Empleados del de un hotel en Palma preparan las instalaciones de cara a la posible llegada de turistas. / EFE - CATI CLADERA
    Empleados de un hotel –CATI CLADERA/EFE.
  8. La Comunidad de Madrid notifica 562 casos nuevos, 165 de las últimas 24 horas, y 16 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado 562 casos nuevos de coronavirus, de los que 165 corresponden a las últimas 24 horas, y 16 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior. La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 1.046 casos nuevos de coronavirus, de los que 193 correspondían a las últimas horas, y 19 fallecidos más en hospitales.

    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo.
    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo. Mariscal / EFE
  9. El 73% de los pasajeros nacionales llegan ya a Canarias con test negativo

    El 73 % de los casi 18.000 pasajeros que han llegado a Canarias en vuelos nacionales desde el viernes han presentado una prueba diagnóstica negativa a covid-19 en los puntos de control habilitados en los aeropuertos, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado este lunes. Desde el pasado viernes y hasta el 10 de enero se mantiene en vigor la orden del Gobierno canario relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional.

    Imagen de archivo de varios aviones estacionados tras aterrizar en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
    Imagen de archivo de varios aviones estacionados tras aterrizar en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote. JAVIER FUENTES / EFE
  10. La Agencia Europea del Medicamento pide vacunar a las embarazadas analizando "caso por caso"

    La Agencia Europea del Medicamento ha señalado que el uso en embarazadas de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid, autorizada este lunes por el organismo regulador europeo, debería realizarse analizando "caso por caso", ya que no existe suficiente evidencia científica en este grupo de población. "Todavía necesitamos más conocimiento", ha explicado el jefe del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, Harald Enzmann, en la rueda de prensa de este lunes para analizar la conclusión de la agencia sobre esta vacuna.

    Foto genérica de una mujer embarazada. EFE/Zayra Mo/Archivo
    Foto genérica de una mujer embarazada–Zayra Mo/Archivo/EFE.
  11. Illa califica de "histórica" la opinión positiva de la EMA de la vacuna de Pfizer y asegura que es "segura"

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado este lunes como una "jornada histórica" después de que el Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento haya otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid en personas de más de 16 años. Una vacuna que, tal y como ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, es "segura y eficaz". Además, Illa ha comentado que gracias al dictamen positivo de la EMA, se está cada vez "más cerca" de la vacunación frente al coronavirus en Europa y España.

    Salvador Illa
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Javier Etxezarreta / EFE
  12. La Agencia Europea del Medicamento dice que "no hay pruebas" de que la vacuna no funcione contra la nueva cepa

    La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, ha afirmado que "por el momento no hay pruebas" de que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid, aprobada este lunes por la EMA, no funcionará contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

    Una sanitaria sostiene una muestra donde se lee 'Vacuna covid-19'
    Una sanitaria sostiene una muestra donde se lee "Vacuna covid-19". Dado Ruvic / REUTERS
  13. Reino Unido detecta al menos un caso de la cepa mutada de coronavirus en Gibraltar

    Al menos un caso de la nueva variante supuestamente más contagiosa del coronavirus ha sido detectado en Gibraltar, confirmó este lunes el Gobierno del Reino Unido. "Se han detectado casos en Gibraltar, Dinamarca y Australia", informó a Efe un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson. Diversos países han suspendido los vuelos con el Reino Unido para tratar de contener la expansión de una cepa del virus que puede acelerar hasta un 70% la transmisión.

    Imagen de Londres, Reino Unido.
    Imagen de Londres, Reino Unido. Andy Rain / EFE
  14. Polonia y los países bálticos se suman a la suspensión de vuelos de Reino Unido

    El Gobierno polaco se sumó a la decisión de varios países europeos de suspender temporalmente los vuelos procedentes del Reino Unido, medida asimismo adoptada por Estonia y Lituania. En Alemania se están evaluando mientras tanto los test realizados a pasajeros llegados el domingo a su territorio.

  15. Ayuso reitera que el concierto de Raphael fue "seguro" e incide en que parecía más lleno de lo que estaba

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la ceremonia de firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución.
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la ceremonia de firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución. M.FERNÁNDEZ / Europa Press

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el pabellón Wizink Center que acogió este fin de semana dos conciertos de Raphael es "seguro" e incide en que en las imágenes parece que "estaba más lleno de lo que en realidad estaba". "Nosotros somos un Gobierno garante con la ley. Hay unas normas establecidas sanitarias y las normas se cumplen escrupulosamente. Los eventos privados no se cancelan o no se permiten por imagen sino por responsabilidad", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos. Ayuso ha incidido en que este pabellón es gestión directa de Vicepresidencia y Consejería de Deportes, que dirige Ignacio Aguado, y ha asegurado que ambos lo ven de la misma manera.

  16. Un 67% de los españoles cree que hacen falta "medidas más exigentes" para frenar la pandemia, según el CIS

    El 67,2% de los españoles considera que "habría que tomar medidas más exigentes" frente al avance de la pandemia de covid-19, según los resultados del Barómetro CIS. En contraste, el 11,1% cree que no es necesario y que "podríamos continuar como estamos", mientras el 1,2% opta por medidas dependiendo de cada zona, el 0,9% por otras "menos exigentes", o el 3,9 por restricciones "anticipatorias, más eficaces y mejor planteadas". Igualmente, el 0,6% reclama "más medios técnicos y humanos", haciendo más pruebas o contratando a más rastreadores, el 1,1% responde que "depende de cada situación" y el 1% insta a realizar un mejor cumplimiento de las medidas, con más control y penalizaciones".

  17. Calvo: España es el país que "con más rigor" pide pruebas PCR para entrar

    Calvo avisa al CGPJ de que no puede 'invadir' la soberanía parlamentaria
    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que España "está protegida", ya que es el país que "con más rigor" pide pruebas PCR para entrar en el territorio. Así se ha referido a los viajeros procedentes de Reino Unido, tras detectarse allí una nueva cepa del coronavirus. También ha expuesto que el Ejecutivo, en la reunión urgente prevista para este lunes del mecanismo de crisis IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), demandará la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido.

  18. Todos los trabajadores de residencias también serán prioritarios para recibir la vacuna

    Una de las residentes de la residencia de ancianos de Velluters de València es trasladada en ambulancia a un hospital.
    Una de las residentes de la residencia de ancianos de Velluters de València es trasladada en ambulancia a un hospital. Juan Carlos Cárdenas / EFE

    Unos 2,5 millones de personas serán vacunados en la primera etapa de la campaña de vacunación contra la covid en España, y los primeros en recibir el fármaco serán los residentes y el personal sanitario y sociosanitario de residencias de mayores y grandes dependientes "más vulnerables" y todos los que trabajen en ellos.
    Así lo establece la Estrategia de vacunación frente a la covid-19 en España y la primera actualización de este documento que el Ministerio ha hecho públicos este lunes y que, entre otras cosas, detalla y define los cuatro grupos prioritarios en recibir la vacuna dado que el número de dosis en esta primera etapa será limitado.

  19. Más de 170.000 hogares con niños han sufrido cortes de suministros durante la pandemia

    Más de 170.000 hogares en España con niños a su cargo han sufrido cortes de suministros básicos (luz, agua o calefacción) durante la pandemia, que ha agudizado las desigualdades sociales y ha provocado que más de la mitad de las familias en situación de pobreza severa haya tenido problemas para afrontar los gastos de alimentación. La encuesta "El impacto de la pandemia en los niños y niñas más vulnerables", elaborada por la consultora GAD3 para Save the Children, revela también que la crisis sanitaria está afectando gravemente a las familias más pobres (con ingresos inferiores a 900 euros) con menores a cargo: casi seis de cada diez (57 %) ha perdido su empleo, el 21 % está en ERTE, el 85 % de estos hogares ha visto caer su nivel de ingresos, frente al 35 % de las familias sin hijos, y el 18 % ha sufrido cortes de suministros básicos.

  20. Aumenta hasta el 40,5% el número de españoles dispuesto a vacunarse inmediatamente, según el CIS

    Una enfermera de la Universidad de Washignton administra la vacuna de Pfizer-BioTech a una compañera en un centro médico de la Universidad de Washington en Seattle.
    Una enfermera de la Universidad de Washignton administra la vacuna de Pfizer-BioTech a una compañera en un centro médico de la Universidad de Washington en Seattle. STEPHEN BRASHEAR / EFE

    El número de españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente de COVID-19 ha aumentado a 40,5%, según los resultados del Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), frente al 32,5 por ciento que mostraba su disposición a recibir la vacuna en cuanto fuera aprobada en la encuesta de noviembre. Según las cifras del CIS, publicadas este lunes, un 28 por ciento de la población española, sin embargo, se niega en rotundo a inmunizarse por el momento. Un 16,2 por ciento, en cambio, sí se muestra a favor pero solo en el caso de que tenga "garantías", esté "probada" y sea "fiable".

  21. La incidencia de covid-19 en los presos es dos veces inferior a la población general y la mortalidad 17 veces menor

    Imagen del perímetro exterior de la prisión de Soto del Real, en Madrid.
    Imagen del perímetro exterior de la prisión de Soto del Real, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

    La tasa de incidencia entre los internos en centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado es 2,2 veces menor que la del resto de la población, según el último informe elaborado por la Subdirección General de Coordinación de la Sanidad Penitenciaria de Instituciones Penitenciarias. "La afectación de la pandemia de la COVID-19 durante esta segunda ola sigue siendo muy inferior a la de la población en general", ha señalado este organismo dependiente del Ministerio del Interior, que destaca también que, con tres fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo, la tasa de mortalidad es 17 veces inferior a la tasa general y la de hospitalización --40 internos precisaron ingresos-- es 5 veces más baja.

  22. Los creadores de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca firman un acuerdo de cooperación

    AstraZeneca anuncia que probará a combinar su vacuna contra la COVID con la rusa Sputnik
    La vacuna rusa Sputnik por una lado, la británica AstraZeneca por otro y desde finales de año una combinación de ambas para aumentar su eficacia.

    Las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de la vacuna Sputnik V y la compañía británica AstraZeneca firmaron un memorándum de cooperación en la lucha contra la covid-19. Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, los preparados ruso y británico tienen muchas similitudes por lo que su compatibilidad promete ser alta. "Los ensayos clínicos de hecho ya están comenzando y creo que no requerirán muchas inversiones y mucho tiempo", dijo Ginzburg, durante la ceremonia de la firma del documento, a la que asistió por videoconferencia el presidente ruso, Vladímir Putin.

  23. Croacia y Finlandia, nuevo países que suspenden vuelos desde Reino Unido

    Croacia y Finlandia acaban de anunciar que también suspender los vuelos desde Reino Unido debido a la nueva cepa de la covid-19. La llegada de los vuelos a Croacia queda cancelada hasta el martes por la noche, según explicó el primer ministro, Andrej Plenkovic, en un mensaje en la red social Twitter en el que justificó la medida "por razones de cautela". Mientras, la decisión del país escandinavo se alargará durante dos semanas.

  24. El PP reclama transparencia al Gobierno sobre la nueva cepa y los vuelos del Reino Unido

    La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra este domingo.
    La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra este domingo. Raquel Manzanares / EFE

    El PP ha reclamado el Gobierno que facilite toda la información de la que disponga sobre la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, así como transparencia en lo que a los vuelos procedentes de ese país se refiere. Así lo han apuntado tanto la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, como la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor. Gamarra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sobre este asunto actué "con transparencia" y "sin dejar que sean otros los que tomen decisiones".

  25. Hong Kong suspende vuelos con Reino Unido por la nueva variante del coronavirus

    Las autoridades de Hong Kong anunciaron este lunes la suspensión de todos los vuelos procedentes del Reino Unido tras la aparición en ese país de una nueva variante del coronavirus causante de la covid-19, el SARS-CoV-2. La prohibición se extenderá también a cualquier ciudadano, incluyendo a residentes en Hong Kong, que haya pasado más de dos horas en el país europeo durante las últimas dos semanas.

  26. El virus frena su aceleración en Catalunya, pero crecen los hospitalizados

    Ambiente en las Ramblas de Barcelona el viernes.
    Ambiente en las Ramblas de Barcelona el viernes. EFE / Enric Fontcuberta

    La velocidad de propagación del coronavirus (Rt) en Cataluña, cuyo crecimiento estaba desbocado desde hace nueve días, ha frenado y se ha situado en 1,52, una centésima menos que ayer, aunque aumenta la tensión hospitalaria, con 1.623 ingresados con covid, 56 más que la víspera, de los que 327 están en la UCI, 7 más. Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue creciendo y ya es de 366 puntos, 12 más que ayer, mientras que la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días también sube hasta 257,72 casos, 9 más.

  27. La pandemia de coronavirus supera los 76,8 millones de contagios tras sumar más de 534.000 casos nuevos

    Ciudadanos haciéndose pruebas de detección de la covid-19 en una mezquita en Colombo (Sri Lanka).
    Ciudadanos haciéndose pruebas de detección de la covid-19 en una mezquita en Colombo (Sri Lanka). CHAMILA KARUNARATHNE / EFE

    La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 534.000 casos nuevos y 7.679 muertos, con lo que el total supera los 76,8 millones de contagios y los 1,69 millones de víctimas morales, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins. Con los nuevos datos, el cómputo global se sitúa ya en 76.836.147 personas contagiadas y 1.693.447 víctimas mortales, mientras que los pacientes que se han recuperado se elevan a 43,3 millones, con India a la cabeza con más de 9,6 millones de personas curadas.

  28. Italia empieza la semana del cierre navideño con limitaciones entre regiones

    Decenas de viandantes realizan las últimas compras navideñas, este domingo en Roma (Italia).
    Decenas de viandantes realizan las últimas compras navideñas, este domingo en Roma (Italia). Massimo Percossi / EFE

    Italia ha impuesto desde hoy limitaciones a los viajes entre regiones, con algunas excepciones, una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus y con la que el país empieza a prepararse para el confinamiento navideño de esta semana. El Gobierno italiano ha llevado a cabo "el sacrificio" de limitar la movilidad durante esta semana en la que dará inicio la apreciada Navidad y las primeras restricciones, las más leves, entran en vigor ya desde este lunes 21 de diciembre.

  29. Sanidad no tiene constancia de la presencia de la nueva cepa británica de la covid-19 en España

    'La evolución de la transmisión del Covid-19 es preocupante, máxima prudencia'
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un diálogo con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, en la 33ª edición 'Premis Pimes 2020. (Fuente: PIMEC Patronal).

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por la coordinación europea para decidir sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España "no hay constancia" de que haya presencia de esta cepa. En una entrevista en Rac1, ha explicado que este lunes a las 11 horas habrá una reunión a nivel europeo para tomar una decisión, después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido, y ha avisado que España es el segundo país de la UE en número de cepas de Covid-19 y el quinto o sexto del mundo.

    "Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta cordinada a nivel europeo", ha destacado el ministro, que ha asegurado que se están reforzando los controles de entrada a España y que la vacuna también será efectiva con esta cepa del coronavirus.

  30. Aguado, preocupado por llegada de 277 vuelos de Reino Unido durante el fin de semana

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que no entiende cómo se recibieron en España durante el fin de semana 277 vuelos procedentes del Reino Unido teniendo en cuenta que, según la Sanidad británica, la nueva cepa de la covid-19 está “fuera de control". En un mensaje en la red social Twitter, Aguado añade que está previsto que hoy lleguen al país "más de 100" vuelos procedentes del Reino Unido.

  31. Seis muertos por un brote de covid-19 en una residencia de Banyoles (Girona)

    Un profesional realiza su tarea en la residencia Fiella de Tremp (Lleida).
    Un profesional realiza su tarea en la residencia Fiella de Tremp (Lleida). Ramon Gabriel / EFE

    Seis ancianos del geriátrico La Solana de Banyoles (Girona) han fallecido por un brote de covid-19 detectado en el centro, que afecta actualmente a 29 de los 72 residentes, dos de los cuales se encuentran ingresados en un centro hospitalario, así como a 13 trabajadores, según confirma el Departamento de Salud. 
    Las seis personas que han perdido la vida tenían patologías previas, han explicado las mismas fuentes. El resto de usuarios de la residencia La Solana presenta síntomas leves y las autoridades sanitarias están atentas a su evolución clínica, después de que este pasado fin de semana se hayan realizado pruebas de control pendientes de resultados.

  32. Johnson celebra una reunión de emergencia por la cancelación de vuelos a Reino Unido

    El primer ministro británico, Boris Johnson, celebra este lunes una reunión de emergencia después de que Francia cerrase sus puertos al transporte del Reino Unido y otros países cancelasen vuelos por temor a la nueva cepa del coronavirus. Numerosos países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos, decidieron suspender los vuelos después de que el Gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?