Público
Público

Amancio Ortega compra un rascacielos de apartamentos lujosos en Nueva York por 500 millones de dólares

El fundador de Inditex posee la mayor inmobiliaria española centrada en la compra y gestión de grandes edificios.

El fundador y presidente del grupo de moda Inditex Amancio Ortega se sienta en un coche al final de la 32ª edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña en el Centro Ecuestre Casas Novas de Arteixo,
El fundador y presidente del grupo de moda Inditex Amancio Ortega se sienta en un coche al final de la 32ª edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña. Miguel Riopa / AFP

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York. Esta adquisición se ha llevado a través de su brazo inversor Pontegadea con la intención de continuar con sus inversiones mobiliarias.

La nueva adquisición del propietario de Zara -entre otras marcas- se trata de un edificio en pleno Distrito Financiero de la ciudad de Manhattan. El número 19 de Dutch Street fue construido por Carmel Partners y está compuesto por 64 pisos de lujo

Otras compras de Amancio Ortega

En lo que va de año, el fundador de Inditex ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow, Escocia, por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos: una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia, Pensilvania, por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Tras estas adquisiciones, Ortega sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones están avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Más noticias de Economía