Público
Público

Factura de la luz El Gobierno prohibirá contratar la luz "puerta a puerta" ante el elevado número de reclamaciones

La intención de esta medida es proteger a los consumidores y "optimizar la contratación del suministro eléctrico, con una información más transparente, y reducir así el coste de la factura".

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno,. (FERNANDO VILLAR | EFE)

El plan del ministerio de Transición Ecológica para rebajar el precio de la factura eléctrica incluirá la prohibición a las comercializadoras de contratar con los consumidores domésticos el suministro eléctrico en la modalidad "puerta a puerta". Así lo avanza el diario económico Cinco Días

La intención de esta medida es proteger a los consumidores  y "optimizar la contratación del suministro eléctrico, con una información más transparente, y reducir así el coste de la factura". 

La decisión del Gobierno de suprimir el "puerta a puerta" se fundamenta, cuenta Cinco Días, en el elevado número de reclamaciones que por estas prácticas han presentado los usuarios en los últimos años ante los organismos de consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En 2017 se presentaron 1,137 millones de reclamaciones contra las eléctricas, de las que un 12% se referían a contratación y ventas.

Además, la ministra Teresa Ribera anunció esta semana que se aumentarán los actuales tramos de potencia contratada para adaptarlos a las necesidades de cada cliente., según Cinco Días