Público
Público

Kiss FM El Consejo de Prisa rechaza la oferta de compra de Blas Herrero

El empresario dueño de Kiss Media había hecho una oferta por valor de unos 200 millones de euros para hacerse con todo el negocio de medios de comunicación del grupo.

El propietario de Kiss FM, Blas Herrero.
El propietario de Kiss FM, Blas Herrero. EFE

Agencia EFE

El Consejo de Administración de Prisa ha rechazado este viernes la oferta encabezada por el empresario asturiano Blas Herrero para comprar todo su negocio de medios de comunicación por un importe que, según algunos medios, ronda los 200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado, el grupo de comunicación ha explicado que su consejo, reunido durante la tarde en sesión extraordinaria, ha estudiado la oferta que el jueves le hizo llegar el citado empresario, propietario de Kiss Media y "ha acordado desestimarla".

"La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado", ha añadido en su escueto escrito al regulador bursátil.

Únicamente añade que seré en ese marco en el que "evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas". Durante la sesión de hoy, las acciones de Prisa bajaron el 6,67 % a la espera de conocerse la decisión del Consejo de Administración de Prisa, de forma que cerraron a 0,812 euros cada una y se anotaron la segunda mayor caída de la Bolsa nacional.

Sin embargo, gracias a la potente subida registrada el jueves (21 %), en esta semana Prisa gana el 16,84 % en bolsa, aunque en el año aún acumula una caída del 43,1 %. El importe de la compra propuesta por el empresario junto a otros inversores no se ha hecho público, aunque algunos medios apuntan a 200 millones de euros, una cantidad "irrisoria" para parte de los principales accionistas de Prisa, que posee cabeceras como El País, Cinco Días o As y emisoras de radio como la Ser.

Más noticias de Economía