Público
Público

Resultados Merlín dispara un 71,5% su beneficio impulsado por la mayor participación en Testa

La cartera de activos de la socimi se sitúa en 11.384 millones de euros, lo que la mantiene como la mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Junta de accionistas de 2018 de Merlin Properties. E.P.

La socimi Merlin Properties mejoró sus ingresos un 3,5 por ciento en el primer trimestre de 2018, pero el resultado operativo bruto (ebitda) bajó un 2% con una caída de los márgenes.

"Los márgenes están afectados por la pérdida de la renta variable de los hoteles de 2016, facturada en el primer trimestre de 2017 y (por los) mayores incentivos y ayudas a la implantación debidas a la intensa actividad de alquileres", dijo la empresa.

El Ebitda recurrente se situó en 97,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto se vio catapultado un 71% a 114 millones de euros, impulsado por el aumento de su participación en Testa Residencial derivado de la conclusión del contrato de servicios que tenía con esta socimi de pisos en alquiler.

Concretamente, se trata de una ganancia extraordinaria de casi 54 millones por la capitalización de un contrato de servicios con la filial Testa Residencial, factor que a su vez restó unos 2 millones de euros al Ebitda recurrente.

En un comunicado al supervisor bursátil enviado la noche de del jueves, Merlin añadió que los ingresos totales rozaron los 124 millones de euros y que las rentas subieron un 5,1% en términos brutos, hasta los 121 millones de euros.

Merlin (que se incorporó a finales de 2015 al Ibex 35 tras tomar el control de Testa, la división inmobiliaria de Sacyr) dijo que el valor neto de sus activos (NAV) a finales de marzo era de 13,49 euros por acción, frente a los 13,25 euros de diciembre.

En el capítulo financiero, Merlín concluyó marzo con una deuda neta de 4.937 millones de euros, equivalente al 43,4% del valor de su cartera de activos, que se sitúa en 11.384 millones de euros y mantiene a la firma como mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada.