Público
Público

Resultados trimestrales Talgo gana un 70,4% más en el primer trimestre por los menores costes financieros y los nuevos pedidos

A cierre de marzo, el fabricante ferroviario contaba con una cartera de pedidos pendientes de ejecutar por valor de 3.080 millones de euros, tras lograr nuevos contratos en el periodo por 550 millones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas mujeres miran el interior de un tren Talgo en una estación en Mumbai (India). REUTERS/Danish Siddiqui

Talgo obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que arroja un incremento del 70,4% impulsado por los menores costes financieros tras la refinanciación de deuda, según informó el fabricante de trenes.

La cifra de negocio creció un 2,2%, hasta sumar 87,1 millones, en línea con el distinto grado de avance que presenta la ejecución de los pedidos en que actualmente trabaja.

En concreto, Talgo aborda el pedido de trenes AVE Avril para Renfe, que registra un incremento en el ritmo de fabricación, y continúa con la remodelación de trenes hotel, mientras aborda la primera fase de ingeniería tanto del contrato de 23 trenes de larga distancia para la alemana DB, como el de remodelación de coches de metro de Los Angeles.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 14,3 millones de euros, importe que implica una progresión del 5,9%.

A cierre de marzo, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de ejecutar por valor de 3.080 millones de euros, tras lograr nuevos contratos en el periodo por 550 millones.

A este importe es preciso sumar el de los logrados después de marzo, como son el de suministro de trenes a Egipto y el de mantenimiento de coches de Cercanías que acaba de adjudicarse también en Los Ángeles.

Talgo confía en sumar nuevos proyectos a esta cartera dado que, según indicó, en la actualidad compite por una veintena de ellos estimados en uno total de 8.200 millones, y analiza otras 45 oportunidades valoradas en unos 12.000 millones para, en su caso, presentar también ofertas.

El fabricante indicó que trabaja para ampliar su presencia comercial en el exterior en paralelo a la diversificación que está acometiendo en su cartera de tipos de vehículos, con su reciente entrada en trenes para trayectos de cercanías y regionales.

Con todo, Talgo ha actualizado sus previsiones para el cierre del año, de forma que prevé lograr crecimientos de dos dígitos en su cifra de negocio, gracias al "avance" en la actividad industrial de los pedidos en que actualmente trabaja.