Público
Público

Muere el actor Evan Ellingson, estrella infantil en 'CSI' y 'Bones', a los 35 años

El actor, que saltó a la fama por su interpretación en 'La decisión de Anne', llevaba más de diez años retirado y había tenido problemas con las drogas.

Público

Evan Ellingson, actor estadounidense conocido por sus papeles en La decisión de Anne o las series CSI: Miami y Bones, ha fallecido a los 35 años de edad. El cuerpo del joven fue encontrado sin vida el pasado domingo en su habitación del centro de rehabilitación donde estaba ingresado, en el condado de San Bernardino, California (EEUU), según ha informado el medio TMZ.

Los responsables de la residencia en la que vivía, encontraron al actor inconsciente en su dormitorio y no tardaron en alertar a emergencias. Todavía se desconocen los motivos de su muerte y las autoridades descartan que se trate de un asesinato.

Ellingson tuvo problemas con las drogas durante años. De hecho, la casa donde residía era un centro de rehabilitación para adictos, tal y como informó el padre del actor a TMZ tras su fallecimiento, a quien también confesó que su muerte les había pillado "por sorpresa", pues el actor recientemente había mejorado.

El joven intérprete fue una de las estrellas infantiles más prometedoras de sus tiempos. Empezó su carrera artística con tan solo 13 años, actuando en varias series, entre ellas destaca su aparición en uno de los episodios de la mítica y longeva serie Hospital General.

Fue el comienzo de una trayectoria en el cine y la televisión que, aunque duró solo una década, reportó numerosos éxitos en el currículum del actor. Uno de los papeles más importantes que interpretó fue el de Kyle Harmon, el hijo de Horatio Caine (David Caruso) en CSI: Miami, donde se quedó durante 18 episodios. También actuó en Bones, 24, Familia Salvaje, serie producida por el actor Mel Gibson o Cartas desde Iwo Jima, película de Clint Eastwood donde tuvo un pequeño papel.

En 2009, el actor interpretó su papel más exitoso en La decisión de Anne, donde fue coprotagonista junto a Cameron Díaz y Abigail Breslin. Fue el último largometraje en el que participó Ellingson antes de retirarse finalmente de las pantallas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?