Los memes más descacharrantes y los momentos más insólitos de las elecciones del 23J

Publicado el 23 de julio del 2023

Bienvenidos a la fiesta de la democracia. Se está celebrando una de las jornadas electorales más atípicas y sofocantes que se recuerdan. Los ciudadanos han tenido que hacer una pausa en este tórrido domingo de julio para acudir al colegio electoral a ejercer su derecho al voto. Bueno, cerca de 2,5 millones ya lo hicieron en los días previos a través del voto por correo.

Algunos a lo mejor no pueden ir a votar. Si no que se lo digan a los miles de pasajeros que han sufrido las consecuencias del incendio en el tramo ferroviario entre Madrid y València. Una incidencia que el PP ha aprovechado para hacer insinuaciones dificiles de digerir.

El resto de ciudadanos se han pertrechado con la toalla, las chanclas y el ventilador de mano para depositar su elección en la urna. Ríanse con la imagen pero alguno se lo ha tomado tan al pie de la letra que ha acudido de esta guisa a votar:

Más allá de la transcendencia que tiene la jornada, Tremending está aquí para repasar los momentos más divertidos que ha dejado este 23J histórico. Pasen, vean, lean y dejen su caracajada.

Algunos ya han demostrado que quieren hacer retroceder a España en el tiempo, lo que no sabíamos que querían volver hasta la época romana:

Uno de los temores que todo el mundo tenía era que el de tener que formar parte de una mesa electoral. Hasta podían agarrarte esta misma mañana por la calle y meterte a un colegio como faltara algún miembro. Da igual que seas un ciudadano anónimo, influencer, drag queen o exvicepresidenta del Gobierno. Si te toca, te toca:

A esta señora no le ha tocado estar en una mesa, pero a la chica de la camiseta negra sí. La una ha montado el numerito rompiendo el sobre delante de la urna. La cara de la otra nos representa a todos:

Mira que lo había advertido la Junta Electoral. No se iba a dejar votar a nadie que llevara camiseta con el cansino mensaje de "Que te vote Txapote". Pero en este mundo tiene que haber de todo:

El factor participación también ha jugado su papel. Y pese a que a las 14 horas había subido 2,4 puntos, a las 18 horas había bajado 3,76:

Y por si todavía hay algún despistado. Entre otras cosas, hoy también nos jugamos esto:

La decisión, una vez más, está en manos de los ciudadanos. Habrá que esperar a los resultados oficiales para saber si las encuestas iban bien encaminadas o se equivocaban. La noche promete ser larga y de emociones fuertes.

Más de Tremending