Público
Público

Afganistán EEUU mata a diez niños en un ataque aéreo en Afganistán

El ataque ocurrió a primera hora del sábado como parte de una batalla entre los talibanes y las fuerzas combinadas de Afganistán y Estados Unidos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Descubren los cadáveres de niños que yacen en la parte trasera de un camión. BASHIR KHAN SAFI / AFP

Diez niños han sido asesinados por un ataque aéreo estadounidense en Afganistán, según Naciones Unidas. Este ataque a primera hora del sábado fue parte de una batalla entre los talibanes y las fuerzas combinadas de Afganistán y Estados Unidos que duró aproximadamente 30 horas en Kunduz, una provincia del norte del país.

Los niños y su familia habían sido desplazados por los combates a otra parte del país, según ha explicado la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) al publicar sus conclusiones preliminares sobre el incidente. Otros tres civiles resultaron heridos en el incidente, que ocurrió en el barrio de Telawka, cerca de la ciudad de Kunduz.

El año pasado se dio un número récord de muertes por ataques aéreos y suicidas

El Sargento Debra Richardson, portavoz de la misión de Apoyo Resoluto liderada por la OTAN en Afganistán, confirmó que las fuerzas de EEUU habían realizado un ataque aéreo.  Dijo que la misión intenta que no haya víctimas civiles, mientras que los talibanes se esconden intencionalmente entre los civiles.

Un número récord de civiles afganos murieron el año pasado debido a los ataques aéreos y los suicidas, según un informe de Naciones Unidas publicado en febrero. Las muertes infantiles por ataques aéreos han aumentado cada año desde 2014. El conflicto se ha acelerado durante un período de conversaciones entre los funcionarios estadounidenses y talibanes con el objetivo de poner fin a la guerra que lleva 17 años en Afganistán.