Público
Público

Almeida consigue aprobar los Presupuestos con el apoyo de los ex 'carmenistas'

El Gobierno de la ciudad de Madrid ha sacado adelante el proyecto de las cuentas municipales para 2022, pese al rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (2i); la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2d), y la concejala de Más Madrid, Marta Higueras (1d) en el Paseo de la Ermita en un San
RCHOVO. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala de Más Madrid, Marta Higueras, en el Paseo de la Ermita en un San Isidro atípico debido a la crisis del coronavirus. Europa Press

El Gobierno de la ciudad de Madrid, formado por el PP y Ciudadanos, ha conseguido aprobar este miércoles el proyecto de Presupuestos para 2022 que pactó con los concejales ex 'carmenistas', que ahora se integran en el Grupo Mixto bajo la denominación Recupera Madrid.

Más Madrid, PSOE y Vox han votado en contra de las cuentas para la capital.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el que se han votado los Presupuestos municipales ha estado marcado por la paralización de la sesión por parte de la oposición, que ha denunciado que el equipo de Gobierno no hubiera presentado la documentación con las enmiendas y acuerdos de las cuentas.

Además, durante el debate, la oposición ha puesto en duda la validez jurídica de aspectos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Grupo Mixto, como las subvenciones directas al IBI, según recoge Efe.

Como ya había asegurado que haría, Vox ha rechazado estos Presupuestos marcados por la "ultraizquierda", mientras que Más Madrid y PSOE ven, por su parte, que siguen teniendo el sello del partido de Javier Ortega Smith, por lo que creen que son unas cuentas "lesivas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias