Público
Público

Atentado Pedro Sánchez El francotirador que quería matar a Sánchez: "Si saca a Franco juro que me lo cargo"

"Que el rey se vista de legionario, coja a todo el ejército y haga como Franco", señaló Manuel Murillo en el chat privado de WahtsApp. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en la inauguración de la XIX Edición del Foro Iberoamericano. EFE/Fernando Alvarado

PÚBLICO

Manuel Murillo, el francotirador que planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez —como avanzó en exclusiva Público—, aseguró el pasado 21 de agosto en el chat privado de WahtsApp: "Si quieren sacarlo [a Franco] la vamos a liar a tiros. Si lo sacan me cargo a Sánchez, lo juro. Como juré la bandera", según ha tenido acceso Espejo Público.

El hombre, que tenía un arsenal de armas en su casa, fue detenido por los Mossos el pasado 19 de septiembre y enviado a prisión por el juez por anunciar su intención de atentar contra Sánchez, en venganza por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

"No hay que consentir que toquen el Valle de los caídos por Dios y por España. Debemos tener el espíritu del Generalísimo y por su memoria defender a España como él lo hizo y todo los que lucharon con él. ¡Viva España! Para septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no hacen nada será mejor, pero si lo tocan iré e igual me cargo a alguien. Que habrá guerra ya es casi inevitable tarde más o tarde menos tiempo y que dure lo menos posible. Los contrarios o enemigos no son mancos y no se van a echar atrás de lo que hasta ahora han conseguido. También lucharán", señaló este experto tirador de 62 años.

Los mensajes de Manuel Murillo publicados por el espacio televisivo no acaban aquí. El 9 de agosto comentó que "debemos volver al oeste del fart west. Todos con el revolver en el cinto", pues a su entender, el Gobierno de Sánchez —"desgobierno de ineptos corruptos y traidores"— consiente "la invasión y destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico".

Este vigilante de seguridad insiste en la idea de recuperar el golpe de Estado franquista: "Que el rey se vista de legionario, coja a todo el ejército y haga como Franco. Si no lo hace así, acabarán con él o se tendrá que ir como un cobarde como su abuelo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias