Público
Público

Ayuntamiento de Madrid Almeida y Ortega Smith se reúnen por primera vez desde el 26-M: "Se aleja la amenaza de Carmena en el Ayuntamiento"

La reunión se ha llevado a cabo con buena sintonía y con el objetivo declarado de alumbrar un gobierno de centro derecha en la capital. Vox insiste en reunirse con Ciudadanos.

A la izquierda de la imagen, Martínez-Almeida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid. (ZIPI | EFE)

Público | agencias

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, se han reunido esta tarde en el que ha sido el primer encuentro entre ambos tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La conversación entre ambos se ha producido a menos de 48 horas de que se elija al nuevo alcalde o alcaldesa y después de que Ciudadanos haya pedido al PP que Martínez-Almeida y su candidata, Begoña Villacís, se turnen la Alcaldía de la capital, gobernando dos años cada uno de ellos, posibilidad que rechaza de plano el PP.

La formación ultraderechista ha hecho público el encuentro a través de
Twitter. "Última hora. Tras la reunión de esta tarde entre Javier Ortega y Martínez-Almeida se aleja la amenaza de Carmena del Ayuntamiento de Madrid", ha escrito la formación junto a la etiqueta "Vox útil".

La reunión se ha llevado a cabo con buena sintonía y con el objetivo declarado de alumbrar un gobierno de centro derecha en la capital. Martínez-Almeida ya había contactado con Vox y estaba a la espera de reunirse con esta formación, aunque "sin prisa ni desasosiego". De hecho, el pasado miércoles ya envió tanto a la formación liderada por Abascal como a Ciudadanos un programa de investidura para que lo examinaran y llegar así a un acuerdo de cara al sábado, fecha límite para constituir los ayuntamientos de toda España, incluido el de Madrid.

Vox se ha mostrado este jueves dispuesto a hablar sobre que gobiernen Madrid el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, dos años cada uno, pero para ello inciden en que desde la formación naranja deben sentarse a negociar con ellos y explicarles su propuesta.

Si no hay un acuerdo entre estas tres fuerzas políticas, que aventajan en dos concejales a la suma de Más Madrid y el PSOE, en el Consistorio madrileño gobernaría de nuevo Manuela Carmena por ser la más votada el pasado 26 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias